Amsterdam cerrará 43 coffee shops

Amsterdam cerrará 43 coffee shops

por -
1 228 vistas

La medida se tomará para evitar la proximidad de esos locales autorizados a vender drogas a establecimientos escolares.

La clausura de los coffee shops situados en un radio de 200 metros de una institución educativa deberá concretarse a fines de 2011, precisó un comunicado del municipio.

El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, aclaró que la inciativa no era suya y que a su ver los coffee shops no plantean problemas particulares a la ciudad.

Cohen dijo que de todos modos aplicaría el decreto sólo cuando los establecimientos estén cerca de un colegio de secundaria, pues el consumo de cannabis es prácticamente inexistente entre menores de 12 años.

Unos 30 alcaldes holandeses discutirán este viernes en Almere, una provincia cerca de Amsterdam, la política nacional con las drogas blandas y los problemas que esta ocasiona al turismo en algunas ciudades fronterizas.

Una encuesta publicada esta semana por el semanario ‘Binnenlands Bestuur’, destinado a dirigentes y funcionarios holandeses, revela que la mayor parte de los alcaldes de ciudades con coffee shops apoyan la legalización de la totalidad de la cadena del cannabis: producción, distribución y venta minorista.

Por el momento, las autoridades sólo autorizan la venta de cannabis en los coffee shops, sin legalizarla, para evitar violar tratados internacionales.

La producción y el aprovisionamiento suelen estar en manos de grupos criminales, que las autoridades pretenden combatir.

Fuente Eltiempo.com

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis

0 537 vistas
Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas de insectos y animales de los que hay que proteger

0 157 vistas
Informe, la marihuana está teniendo un impacto sustancial en la industria del alcohol, y una mayoría de millennials prefieren cannabis ante el alcohol

0 52 vistas
En Malta proponen que el cultivo de marihuana para consumo personal pueda ampliarse a mas de una planta