Amy Winehouse apagó su voz

Amy Winehouse apagó su voz

por -
23 68.286 vistas

El 23 de julio de 2011 a las 4 am (GMT) y a sus 27 años, Amy Winehouse apaga su voz e ingresa a los anaqueles de la historia de la música al igual que Kurt Cobain, Jim Morrison y Janis Joplin en el lamentable selecto grupo de artistas que a esa edad mueren. En este caso, una voz hecha vida y arte que desde sus inicios estuvo marcada por la polémica sobre su desmedido abuso de narcóticos y alcohol, equilibrada con su formidable talento, otrora considerada como la nueva representante del Jazz Moderno.

Nacida en el seno de una familia amante del Jazz, a sus escasos nueve años escuchaba con alegría las canciones de Frank Sinatra en la voz de su padre y las melodías de Jazz que Janis, su madre, escuchaba en la radio. Así, a sus 14 años, ella empezaría este camino hacia la fama en el que canta en algunos lugares de Camden; siete años después, lanza su álbum debut: Frank, en el que su talento además como compositora se hizo evidente. Por ello, estuvo nominada a los Brit Awards y ganó un premio en el Festival Musical Ivor Novello como Mejor Canción Contemporánea.

Pero su éxito traspasó las fronteras con su segundo trabajo discográfico Back To Black, consiguiendo las codiciadas estatuillas del Brit Awards, del MTV Music Awards y cinco Grammies. Pero también empezaron sus excesos, y como reflejo en este álbum, el abuso de drogas y alcohol empezó a llenar más páginas de los tabloides del entretenimiento británico y mundial que sus excelentes trabajos de Jazz, R&B y Motown.

Desde entonces, ella hizo pública su agitada vida. Muchos eventos como el Rock in Rio de 2008 en Lisboa generaron mucha controversia al cantar disfónica y ebria; otra polémica presentación fue la ofensa a Goodwill Zwelithini KaBhekuzulu, el heredero de los zulúes, al dormirse en pleno discurso real así como su inadecuado atuendo y su impuntualidad. Por ello, las diferentes clínicas de desintoxicación y rehabilitación se volvieron su segundo hogar. Ni que decir de su ex esposo Blake Fielder-Civil, con quien fue descubierta fumando marihuana en un hotel en Noruega en una gira en el 2007.

Pero no me detendré en sus mundanos pasos, me enfocaré en sus canciones como Foolish Little Girl, Back To Black, Love Is A Losing Game, Monkey Man y otras más que llevaron al éxtasis a la crítica al compararla con Sarah Vaughan y Nina Simone. Incluso, hubo un empate con la también famosa Norah Jones en reinar en el mundo femenino del Jazz y R&B, pero lo más importante es que Amy Jade Winehouse mostró su desnuda alma roída al mundo hecha piezas musicales en la que sus emociones marcaron su vida, acelerada y corta. Eso es lo que la hizo grande, recordándome quizás a una Billie Holiday de este tiempo. Paz en su tumba y larga vida a su legado.

 

Fuente Impre

23 COMENTARIOS

  1. Ahora buscaras y hallaras la verdadera luz, que jamas se apaga, Amy… Gracias por tu maravillosa voz…hasta siempre…

  2. muy muy lamentable y triste my triste, mas alla de la musica es penoso que alguien que tiene mucho talento termine asi. valla para ella todos mis respetos.

  3. la verdad es una victima mas del mundo de las drogas espero que todos tomemos ejemplo de ella y los que estan a tiempo tanto los artistas como la gente de la vida diaria sepan que las drogan destrullen y que lastima toda una joven vida echala a la basura
    descanse en paz Uu¡¡¡

  4. que dios te tenga en la gloria eras mi mujer preferida eras mi sueño,hubiera querido ser el hombre de tu vida,para hacerte olvidar muchas cosas,nunca habra otra cantante de jazz, y de soul como tu,me encantaba tu forma dce vestir tu pelo tus atuendos,en general,sobrte todo cuando estabas gordita eras la mujer que todo hombre queria tener,que sigas cantando alli donde vas besosssssss¡¡¡¡¡¡¡

  5. Si…las drogas destruyen muchas vidas… especialmente, drogas como la heroina, el alcohol, la cocaina, el crac, algun que otro farmaco, y dicen que el tabaco tambien…Descanza en paz Amy…

  6. la verdad esque me da muxa pena lo que le a pasado a amy.ojala estuvieras aqui tendrias la oportunidad de hacer muchos mas exitos.tu voz era genial y aunque ya no cantes yo te seguire escuchando en mi corazón. bueno amy que descanses en paz 🙁 te echamos de menos todos

  7. Acabo de leer una noticia, donde dice que… según un comunicado emitido por la familia de la cantante dice que “Los resultados toxicológicos han confirmado que no había sustancias ilegales en su organismo en el momento de su muerte” “pero sí han manifestado que la cantante había consumido alcohol”…Esto ya se lo habían advertido los médicos, poco tiempo antes a Amy, que si seguía consumiendo alcohol, moriría… Pero la prensa tenía que meter la palabra “droga,” y así poner como posible culpable, a María, ante los que solo ven, o quieren ver en la Marihuana una “droga”… ¿ Droga?…¿Qué droga?…Descansa en paz Amy…

  8. Respeto totalmente sus penas a esta artista, pero……..por favor, jamas, pero jamas de los jamases comparen a Amy con artistas de la talla de Joplin, Cobain, Hendrix o Morrison……..no les llega ni a los talones!!

    • capas no pero no dejaba de ser una exelente artista ensima una voz que pocos tienen solo que su vida personal pudo mas ella ubiese logrado todo lo que queria y mas con su carrera .. solo problemas de desiciones que por supesto tenemos todos   y algunos los superan otros no .. 

  9. Tanto talento solo se puede traer desde el alma . Tu ausencia es solo física ;Tus canciones seguirán tan vivas como tu alma inmortal. Ojala descanses en paz

  10. Amy Winehouse Diosa eterna TE AMO y nadie te olvida, sos impresionante, toda esa gente que discute que no mereces estar en el club de los 27, tienen razon vos tenias que seguir cantando muchisimos años mas, pero bueno por algo pasan las cosas.
    Te tocó a esta edad y encajas perfectamente en ese club, todo el mundo que diga que no sos lo suficiente buena es porque no te escucharon en vivo.

  11. no creo que alguien higuale la calidad de musica que nos ofrecia amy,con el tiempo sus canciones  y su vos inconfundible se aran de mas admiradores lo puedo asegurar

  12. cantaba muy lindo lastima q la droga la mate pienso q fue su marido ya q la induio y la dejo y ella c zientio mas sola q nunk y aun mas le metia a su cuerpo y pucha q mal a ella c le bien enamorada de el pero a ec si la amaba tanto como dic xq la tuvo q iebar a eza cochinada para q el akb prezo y ella muerta y eso q va a heredar lo de ella no merec ni un sol para q para q no haga nada bueno a su nombre mas q c drogeeee malazooo

  13. todo bien pero la foto esta re truchada ,tampoco para qe la pongan con una manza pipaaa! fuee,paresen unos mas de esos fotografos forros qe la exponian en sus peores estados !
    detesto a su representante y su debil familia en no ayudarla estaba sufriendo,encima el marido ese qe tenia,mi amy tenia qe pagar para tener sus besos qe hdp! Amy w <3 forever!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis