Aprueba farmacéutico méxicano uso medicinal de la marihuana

Aprueba farmacéutico méxicano uso medicinal de la marihuana

1 548 vistas

7b2071a4-8d9b-41da-a7ca-c0630917e3c7Guanajuato, México.- Marco Antonio Morales Torres, el único farmacéutico que queda en la ciudad, está de acuerdo en que se despenalice la marihuana con fines medicinales y terapéuticos; “está comprobado que la marihuana tiene ciertos beneficios terapéuticos para calmar la ansiedad o mitigar el dolor”.

El médico fue entrevistado sobre la iniciativa a las adiciones y modificaciones a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato que propone la fracción del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, a efecto de permitir la regularización de esa droga con usos de medicina y terapéuticos.

“Es una buena iniciativa y estoy de acuerdo, comparto la opinión porque sí se ha comprobado que la marihuana tiene ciertos beneficios terapéuticos para calmar la ansiedad o mitigar el dolor”.

Además el hecho de que se despenalice ayudaría a l economía del mismo gobierno toda vez que se pagarían impuestos de esas ventas, cosa que actualmente no se hace, comentó Torres Morales.

Otra cuestión que veo bien, agregó, es el sentido de que se despenalice su consumo y la venta en pequeñas dosis de marihuana; “hay que romper los paradigmas, la marihuana siempre ha existido, no es un invento, la marihuana siempre existió pero de repente a una persona se le ocurrió decirle que había que prohibirla -no sabemos a quién-“.

“Se dice que fue en Estados Unidos donde inició la prohibición y de allí se tomó el modelo hacia a México, pero anteriormente era libre la venta de marihuana en México”.

Insistió el galeno en que hay que romper ese paradigma en sentido a que la marihuana no tiene ningún beneficio; sí los tiene, en sentido de que se pueda vender con los fines terapéuticos o medicinales está bien.

Fuente ElSoldeLeon

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 32 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.359 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 96 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos