Aprueban en Nuevo México y Hawai la reducción drástica de penas...

Aprueban en Nuevo México y Hawai la reducción drástica de penas por posesión de marihuana

por -
0 162 vistas

EEUU.- Las legislaturas de Nuevo México y Hawai votaron a favor de sendos proyectos de ley que reducirán drásticamente en ambas entidades el castigo por la posesión de marihuana.

Las iniciativas no legalizan aún del todo la posesión de marihuana para uso recreativo, como lo hicieron en noviembre pasado los estados de Colorado y Washington.

Sin embargo, sí establecen que la posesión de 28 gramos o menos de la droga deja de ser delito para convertirse sólo en una violación civil con una multa máxima de 100 dólares.

Un comité de la Cámara de Representantes de Nuevo México recomendó la víspera apoyar la iniciativa HB 465, que eliminaría penas de cárcel para los adultos que estén en posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Por su parte, una comisión del Senado de Hawai aprobó por unanimidad la propuesta SB 472, que haría que la posesión de menos de 28 gramos de marihuana sea sólo una violación civil.

Bajo la ley estatal actual de Hawai, la posesión de esa droga se considera como un delito menor, que puede ser sancionado con una pena de hasta 30 días de cárcel y una multa de hasta mil dólares.

Las iniciativas de Nuevo México y Hawai se suman a las de otras entidades que buscan también reducir las penas criminales o legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos, como lo hicieron en noviembre pasado Colorado y Washington.

Este miércoles se debatió en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Rhode Island la iniciativa HB 5274, que legalizaría el uso recreativo de la marihuana.

joy_jumpEl Comité recomendó que la propuesta continúe siendo analizada para un mayor estudio, lo que significa que la iniciativa quedará al menos suspendida por algún tiempo.

En noviembre pasado, los estados de Colorado y Washington se convirtieron en los primeros donde el uso de la marihuana fue legalizado mediante referendos. (Dallas / Notimex)

Publicado en LaTarde

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 44 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 75 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 235 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.903 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos