Argentina, cientos de personas participan en marchas a favor del cannabis en...

Argentina, cientos de personas participan en marchas a favor del cannabis en Buenos Aires, Córdoba y Rosario

por -
8 200 vistas

Cientos de personas participaron este sábado en marchas realizadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario a favor de la legalización del consumo de la marihuana, a tono con las movilizaciones en más de 220 ciudades del mundo.

La marcha desarrollada en el barrio porteño de Palermo finalizó con varias personas detenidas por la policía, ya que la tenencia y el consumo de marihuana está prohibido en Argentina.

En Córdoba y Rosario, en tanto, se distribuyeron folletos para “generar conciencia nacional y mundial” sobre la “despenalización de la marihuana”, manifestó el organizador de la movilización, Mike Bifari.

Durante las manifestaciones, los participantes reclamaron a las autoridades la implementación de políticas que abran paso a la “investigación científica que determine los beneficios terapéuticos” de la marihuana, indicó el organizador.

Las movilizaciones a favor de la legalización de la marihuana se repitieron este sábado en más de 220 urbes del mundo.

Las marchas en este país se realizan en momentos en que una comisión de expertos convocada por el Gobierno argentino analiza modificaciones a las leyes que penalizan el consumo de drogas.

Fuente ElNacional.com

8 COMENTARIOS

  1. hola, soy cordobesa, no tengo “contactos” (y me es muy dificil acceder a ellos porque la gente tiene miedo de darte el dato para conseguirla) para como adulta consumirla con un uso medicinal o recreativo, sin contactos es imposible acceder para un consumo controlado por mí misma como “adulta” y libre.

  2. hola muy copada la pagina, ahora kiero saber de alguna organizacion, me kiero meter en alguna, estoy podrido de el faso paraguayo y no saber ke hacer con las leyes de hoy, espero una respuesta a mi mail.
    suerte, buenas vibras y buen humo

  3. el tabaco legal y la marihuana no.. otra injusticia del pais. CONTAMINA Y MATA!! la marihuana hace dar risa, y esta comprovado por altos cientificos qe la risa es buena para la salud, por lo tanto la hierba tmb. aparte muchas cosas mas, pero como dice zona ganjah no podria parar de cantar.. marihuana es sinonimo de paz, amor, tranquilidad, amistad, es otra realidad sin salir de la qe estamos. LA QUIERO LEGAL

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 103 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis