LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina. Curso para Plantar Marihuana en Tierra del Fuego

Argentina. Curso para Plantar Marihuana en Tierra del Fuego

4 1.732 vistas

fabianaQue los gobiernos apoyen la capacitación de las nuevas generaciones como una forma de enfrentar el desempleo parece ser una tarea loable. Pero la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, le dió una vuelta de tuerca al asunto y avaló un Curso de Siembra y Cuidado de Marihuana. `Esta es una clara violación a la ley nacional de Estupefacientes` dijo al respecto Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).

“Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de la Revista Ají que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, se presentó la Revista THC y dictó un curso para plantar marihuana, al amparo del gobierno provincial y contraviniendo los artículos 12 y 28 de la ley 23.737”, dijo Claudio Izaguirre presidente de AARA.

Pero un vistazo sobre la trayectoria política de Fabiana Ríos, puede brindar indicios que expliquen esta situación. La gobernadora comenzó su carrera política en el Partido Socialista, luego fue parte de la Alianza durante el gobierno de Fernando De la Rúa y tras la debacle fundó la filial del ARI en esa provincia, convirtiéndose en una compañera incansable de Elisa Carrió en su lucha Anti-K.

THCEs más, Ríos logró ser la primer gobernadora en la historia argentina gracias al voto bronca emitido contra los funcionarios kirchneristas. Y los medios se encargaron de recoger esa victoria electoral como un cachetazo al propio Néstor Kirchner.

Pero meses después la taba se dió vuelta, cortó relaciones con la Carrió y se convirtió en acérrima defensora del kirchnerismo. Y de la política de legalización de las drogas que pretende implementar el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En ese marco, todo parece posible. Hasta permitir la violación de la misma ley de Estupefacientes 23.737.

Según Claudio Izaguirre “esta violación a la actual ley de drogas involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel”.

“Por otra parte, – advirtió Claudio Izaguirre – ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana esta tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclución.”

“Que un gobernador – finalizó Claudio Izaguirre – permita que se viole leyes federales y que además se induzca a los jóvenes fueguinos a vulnerarlas, muestra claramente su capacidad, que eventualmente podrá ser castigada con el voto, si antes no aparece un grupo de abogados que denuncien a la justicia la irregularidad”.

legalizasionAnexo: artículos 5,12 y 28 de la ley 23.737, norma vigente a la fecha.

Art. 12.- Será reprimido con prisión de dos a seis años y multa de seiscientos a doce mil australes:
a) El que preconizare o difundiere públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos;

b) El que usare estupefacientes con ostentación y trascendencia al público.

Art. 28.- El que públicamente imparta instrucciones acerca de la producción, fabricación, elaboración o uso de estupefacientes, será reprimido con prisión de dos a ocho años.

En la misma pena incurrirá quien por medios masivos de comunicación social explique en detalle el modo de emplear como estupefaciente cualquier elemento de uso o venta libre.

Art. 5.- Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación;

b) Produzca, fabrique, extraiga o prepare estupefacientes;

c) Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte.

Fuente RadioFenix

4 COMMENTS

  1. Yo me animaría a realizar un curso de cultivo de cannabis en interior, simepre y cuando tuviera alumnos, claro está, sino jodido lo tendría.

    Así que ya sabeis si quereis un cursito de como cultivar en interior, me dais un toque.

    Suerte con vuestros cultivos!!

    Si Fumas, Cultiva!!

  2. habran dado algun souvenir tabm?=.,eso hubiese sido un buen detalle. je,,no al narcotrafico.,.si fumas, planta.,.

  3. Brabooo fabianaa, hacee que esta ciudad sea de lo mejor, que se legalize el cultibo propio , que la policia no reprima .. sabiendo que el papeleo por obtencion se lo quedan ellos, la despenalizacion fue aprovada, los juecez no queiren lidear mas cn las causas por obtencion , no les queda claro policiaa … no hacen mas que juntar papelesssss
    Vamoss cn el cultibo, vamoss cn la legalizacion , Vamos Fabianaa riossss… usted puede, Los jovenes de Ushuaia estamos cn usted!

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 20 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 96 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 699 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos