Argentina. En el momento que se legalice la marihuana va a perder...

Argentina. En el momento que se legalice la marihuana va a perder su atractivo

por -
26 1.246 vistas

El fallo que la Corte Suprema de Justicia planea dictar en febrero acerca de la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, genera polémica. Voces de distintos ámbitos se alzan a favor y en contra de la inminente medida. El subdirector de la sede Pilar del Centro de Prevención de Adicciones, opinó sobre el tema, afirmando que la medida disminuirá el consumo de esta droga y atentará contra el narcotráfico.

Consultado por WebPilar.com, Enrique Fernández, subdirector del CPA, organismo dependiente del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindó su mirada, no sin antes aclarar que “seguramente mucha gente va a disentir”.

“El adicto básicamente es un trasgresor, va al objeto prohibido –explicó el psicólogo-. En este momento la marihuana es un objeto prohibido, en el momento que se legalice va a dejar de serlo, por lo tanto, va a perder su atractivo”.

En este sentido, como consecuencia de la medida que pretende llevar adelante la Corte “es muy probable que en un primer momento al tener la droga cerca aumente, pero en un segundo momento va a disminuir y con esto, la gran ventaja que va a haber es que se va a terminar con el narcotráfico”.

De todas maneras, Fernández aclaró que “el tema de la adicción no se va a solucionar legalizando la marihuana”, sino que “lo que va a pasar es que se van a empezar consumir otras sustancias que sí están prohibidas”.

Y en cuanto al narcotráfico, si bien puede disminuir en lo que respecta a la marihuana, el psicólogo manifestó: “cuando vean que esto ya no es comercio, van a empezar a comercializar otra cosa”.

“El problema de la droga lamentablemente es eterno”, señaló, al tiempo que remarcó que la única manera de encontrar una solución de fondo es a través de “una acción contundente y específica del Gobierno sobre el tema, que hasta ahora no se ve”.

abe destacar que aunque la medida es popularmente conocida como de “despenalización” de tenencia de drogas para el consumo personal, en realidad la Corte se encuentra evaluando la “inconstitucionalidad” de la penalización de los consumidores.

Esta aclaración fue realizada por el ministro de Justicia Aníbal Fernández a Radio Mitre esta mañana, donde explicó que “se habla de la despenalización, pero lo que la Corte eventualmente resolverá es la inconstitucionalidad del castigo a un usuario privado”, mientras agregó que en su opinión, “no hay que criminalizar al consumidor y al adicto”.

Con más de 20 años de experiencia en la asistencia a adictos, Enrique Fernández aseguró a WebPilar.com que la tolerancia social hacia la marihuana ha ido en aumento, sobre todo, a partir de la última década.

“La tolerancia social a una droga como la marihuana ha aumentado mucho. Se ve en frases de los pacientes como ´yo solamente consumo marihuana´, como si fuera poco”.

Esta mirada contemplativa se extiende, además, a los padres de los adictos, quienes, según contó el psicólogo, “recién empiezan a alarmarse con el consumo de cocaína”.

Fuente Webpilar.com

26 COMENTARIOS

  1. ¿Qué no se comercializa? Todo está bajo el poder del dinero… “lo que va a pasar es que se van a empezar consumir otras sustancias que sí están prohibidas”. ¿Qué no se consume? “recién empiezan a alarmarse con el consumo de cocaína”.
    No por consumir marihuana vas a ir a otras drogas, ni a prostituirte ni a robar en tu propia casa.
    POR FAVOR, LEGALIZENLA YA, EN TODO EL MUNDO

  2. paren la mano ya con los problemas que tienen con la marihuana , yo fumo hace 6 años y nunca tube interes en probar cocaina y soy una persona que vive normal , estudio , trabajo y vivo con mi familia , abramos un poco mas los ojos , aca el problema no es la marihuana aca el problema es la mente de algunas personas , porque es obvio , hay personas que tienen la cabeza cerrada y son ignorantes que dicen que el consumo de marihuana es malo para la salud etc etc , de ninguna manera , aparte algunas personas tienen problemas en la casa o en algun lugar y al fumar les hace mal y ese es el problema de consumir , siempre hay que fumar en una ocacion especial cuando la persona este de buen humor no fumar para hacerte ver como un “estupido” , bueno eso es todo lo que tengo para decir , ABRAN LOS OJOS PORFAVOR NO PODEMOS SEGUIR EN UN PAIS CON LOS OJOS CERRADO , saludos

  3. el atractivo se perderá para los policías que van a tener que comprar su porro ahora manga de chorros . .t_H_C c.a.b.j the_bob

  4. OLA Q TAL BUENO YO QRIA DCIR
    DE Q LA MARIHUANA NO ES MALA…SI NO STA LEGALIZADA LA MARIHUANA POR Q STA LEGALIZADO EL ALCHOL Q YO SEPA LA MARIHUANA NO DA SOBREDOSIS NO TE LLEVA A ROBAR SOLO PEDIMOS Q LA LEGALICEN PARA FUMAR TRANQUILO Y SIN MOLESTAR AH NADIE

  5. yo fumo marihuana
    hace ya unos meses i no siento ningun tipo de adiccion ni psiquica ni fisica
    lo digo por ke fume durante unos meses deje por unos meses y en ningun momento se me hiso dependencia de eso.
    opinion: creo ke esl psicologo esta un poko konfundido kuando dice ke la gente konsume marihuana por ke esta prohibida eso es una idiotes si uno fuma marihuana es por ke le gusta el sabor lo ke produce i pasar un buen rato
    asike a ese psicologo le falta fumarce uno
    pero aparte creo ke la despenalizacion va a kambiar pero enrealidad no mucho si la gente fuma donde kiere
    en plaza en la kalles en parkes en las ekinas en veredas
    ke es lo ke va a kambiar? el narcotrafico va a seguir
    pero igual es weno ke se legalize por el tema de la polocia pero kon eso de ke me menden a una granja de drogones para ke me kure no la marihuana no genere adiccion amenos ke la konsumas para eskapar de algun problema

  6. para wachin11 me gusto su opinion
    tiene mucha verdad
    si sos depresibo o si nose lo ke sea
    i fumas para eskapar no vas a disfrutar del esplendor sino
    ke te vas a llevar una mala inprecion i un mal viaje
    asike reite antes de fumar ke desp te reis el doble

  7. SE LEGALIZARA CUANDO EL GOBIERNO PUEDA COBRAR IMPUESTOS SOBRE ELLA, POR AHORA LA MUEVE DE QUERUZA HACIENDO ESTRAGOS.- LOS CIGARRILLOS ESTA SUPER COMPROBADO QUE ES CANCERIGUENO POR TODAS LAS SUBSTANCIAS QUE LE AGREGAN ( PERO SE LLEVAN EL % 62.3 ), EL ALCOHOL NI HABLAR YA SABEMOS LO QUE PRODUCE ( SE LLEVAN EL 57 % ) PORQUE MARIHUANA NO LA INVOLUCRAMOS EN NUESTRO VOCABULARIO Y DEJAMOS DE SER PERJUICIOSOS.- FERNANDEZ PONETE LAS PILAS, HACE ALGO BIEN, UNA “GENERACION” ENTERA ESTARÁ AGRADECIDO.- PORQUE NO SE REEPLANTEAN SOBRE LEYES DE DROGAS DURAS Y BLANDAS, ( QUE DE HECHO NO EXISTE EN ARGENTINA) PORQUE MEJOR NO EDUCAN, ( EN VEZ DE PROHIBIR, NO ES LA MAS FACIL ESA ) PORQUE DEJAR LIBRADO A LAS PERSONAS LA INCERTIDUMBRE DE QUE HACE LAS COSAS ILEGALMENTE, CUANDO QUISIERA SABER QUIEN DIJO QUE ERA ILEGAL Y PORQUE, SI AL FIN DE CUENTAS ES UN HABITO , JUZGUEMOS POR SI ES BUENO O MALO, PERO QUEDA EN CADA UNO, VEO QUE SE AVANZA EN TODOS LOS SEGMENTOS MENOS EN ESTE, POR EJEMPLO PODES SER GAY, TE PODES CASAR, PODES ABORTAR SEGUN EL JUEZ DE TURNO, PODES SER PIQUETERO, PODES CORTAR PUENTES, PODES TENER UN PLAN SOCIAL BRINDADO POR EL GOBIERNO, ETC. AHORA ESO SI, TE FUMAS UN FASO EN LA PLAZA Y SOS O TE HACEN PASAR POR EL TRISTE PAPEL DEL DROGADICTO IRRECUPERABLE QUE LE HACE DAÑO A TODO UNA SOCIEDAD, REDEFINAMOS SOCIEDAD.
    PREFIERO 50 PERSONAS FUMANDO PORRO EN UN PLAZA ( DONDE YO SEPA QUE SE PUEDE FUMAR ) QUE MI HIJO ESTE JUGANDO CON EL SOBRINO DEL PLADRE GRASSI!!!!!!
    SALUDOS
    BUENOS HUMOS PARA TODOS!
    HASHSMOKING@GMAIL.COM

  8. CHE DEJENCE DE JODER POR Q NO LA LEGALIZAN DE UNA VEZ,CHE LA DELICUENCIA SIEMPRE EXISTIO LA COCAINA TAMBIEN Y USTEDES SON EL GOBIERNO Q NO PONE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA Q NO PASA LA COCAINA SI USTEDES DICEN Q ESTA EMPEZANDO POR

  9. CHE CRISTINA FERNANDEZ TE PIDO Q LA LEGALIZES SI ES LA YERBA DE LA PAZ NOC Q NO SABES NADA NOC COMO ESTAS EN EL GOBIERNO NO SABES LAS TRADICIONES DE TUS CACARAS ABUELOS JAJAJAJA CREO Q NO PERO WUEE AHY GENTE Q NO SABE NADA
    LEGALIZENLA
    CRISTINA NOSOTROS NO MATAMOS A NADIE,NOSOTROS FUMAMOS Y SI HACE ALGO MAL NOC PERO ESTA PIOLA EL MANBO
    AVER CUANDO FUMAMOS UNA YERBA DE LA PAZ

  10. creo que la marihuana no tiene nada de malo solamente te hace cargar de risa un rati y nada por fumarte un porro no vas a salir a robar creo que tendrian que despenalizarla

  11. que role la maria!que la legalizen en mi pais Guatemala tambien!jajaja o si no me voy para Argentina pero que la legalicen ahi tambien jajaja saludos =D

  12. el que legalizen la marihuana no va a cambiar mas que el precio. Robar? Matar? Cualquiera consuma o no puede hacerlo, es una estupides hecharle la culpa a las drogas. Lo que esta mal es la forma de vida de la mayoria d elas personas, pero un porro ,una linea, un vaso de wiski, que mierda va a cambiar? NO VA A HABER MENOS CONSUMOS SI LEGALIZAN O NO. Cristina no sabe como llamar la atencion y lo unico qe se le ocurre es que los papos como nosotros comenten lo que ella declara. SI la legalizan va a haber la misma cantidad de consumidores y va a haber menos riesgo para conseguirla..¿ o alguna ves escucharon que robaron para pagar una etiqueta de cigarrillos?

  13. esta bien loco qe la legalizen hace unos años prohibian el porro y no el cancer de los cigarros loco dejense de romper un poco las pelotas hermano.

  14. ahora se van a dar cuenta qe no tiene sentido la marihuana yo fumo de los 11 años y mi vida no cambio sigo siendo igual estudio para mi futuro loco qe la legalizen y se dejen de molestar.

  15. bueno gente que buieno leer que hay tanta gente a favor y muy bastante concientes de lo que dicen.aguante el faso.y que el psicologo de fume uno despues de un dia laboral y de va adar cuenta que no hay nada mas relajante.aguante la marimba.una de las plantas mas utiles del planeta,fibra de cañamo para telas,semillas para combustible,etc etc etc y las flores que la dejen para ntros y se termino el problema.nuena vida y viva el petardooooo!!!

  16. Yo hace 3 años y no soy dependiente de la marihuana estuve hasta 8 meses sin fumar ,desde los 14 que la conosco.. hay tantas sustancias legalizadas como el alcohol , el tabaco que para mi entender son mas “adictivas” …si algunos ignorantes dicen que la marihuana dice “es la puerta a las demas drogas” yo les digo que NO es asi el maldito alcohol es producto de eso … y si se legalizara la ganjah no tendriamos que caer en manos del maldito narcotrafico …JAH BLEESS

  17. Tenemos a nuestro alcance semillas de cánnabis feminizadas. Tenemos lamparas HPS y Led’s para un cultivo en las mejores condiciones. Tenemos abonos especificos para el cultivo de cánnabis. Plaguicidas.Teniendo todo esto a mi disposición simplemente visitando una grow-shop o dirigiendome a alguna grow on-line se me importa una higa que legalicen la marihuana, mientras pueda cultivarme mis plantas en un rincón de mi casa. Además legalizar quiere decir comercializar y me imagino la mierda que nos venderían, las mismas multinacionales que nos venden lo que dicen que es tabaco. Un saludo desde España.

  18. para mi q la legalizen loko..!! la marihuana no digamos q es una droga…si no saves lo q se siente fumaaa..!! te deja relajado, coomo todos dicen ree lokoo..!! de unaa.!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

0 19 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 67 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario
video

0 61 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más