LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, Gaillard pide a Macri que reglamente la ley de Cannabis Medicinal

Argentina, Gaillard pide a Macri que reglamente la ley de Cannabis Medicinal

0 194 vistas

El acceso a la marihuana medicinal en Argentina es ley desde el mes de marzo, la presidencia tenía dos meses para su reglamentación y así poder aplicarse, aún no se ha hecho.

Carolina Gaillard, la diputada argentina que impulsó la Ley de Cannabis Medicinal, ha presentado un Proyecto de Resolución donde exhibe su “preocupación” por la falta de reglamentación de esta Ley. “La demora del Poder Ejecutivo Nacional en aplicar la Ley de Cannabis Medicinal obstaculiza el acceso al tratamiento para miles de pacientes en nuestro país”, dijo la diputada Carolina Gaillard.

La Diputada entrerriana, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, recordó que esta Ley 27.350 de Cannabis Médico fue aprobada por toda la Cámara del Senado el 29 de marzo. El proyecto solicita una pronta reglamentación de la ley y es apotyado los bloques del FpV, el Movimiento Evita, Libres del Sur y el Socialismo en Diputados.

“El plazo máximo de reglamentación es de 60 días y fue ampliamente superado”, dijo la diputada kirchnerista Carolina Gaillard de Somos Entre Rios. El proyecto presentado avisa que la demora del presidente electo argentino, Mauricio Macri, en su tardanza de aplicar la ley sobre cannabis medicinal impide que se “garantice el Derecho a la Salud que el Estado debe resguardar”, y pide al Gobierno que “proceda de inmediato a cumplir con la obligación que establece la norma de reglamentarla en un plazo no mayor de 60 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial”. 

El comunicado de la Diputada dice que “deben garantizarse el acceso gratuito al aceite de cannabis y crear el registro voluntario de pacientes y familiares para autorizarlos y darles un respaldo legal en su utilización”. 

“Entendemos que la pronta reglamentación impactará de manera positiva directamente sobre la vida de las familias y principalmente de los usuarios y usuarias, porque garantizará el acceso a la alternativa terapéutica más conveniente que optimice los resultados con los menores efectos adversos posibles en la salud”, argumentó la Diputada de Entre Rios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
Los cannabinoides  pueden prevenir los síntomas depresivos y similares al TEPT(trastorno de estrés postraumático) después de la exposición a estrés severo

0 34 vistas
Las autoridades de Filadelfia anunciaron la semana pasada que ya no procesarán más delitos de posesión de marihuana.

0 41 vistas
Campeonato nacional de España de rap freestyle (batallas de gallos) y con batallas clasificatorias en 12 ciudades siendo la gran final en Madrid el 21 de abril

0 65 vistas
Las leyes estatales que regulan el cannabis con fines médicos no se asocia con el aumento del uso de marihuana entre los jóvenes