Arizona y Dakota del Sur apoyan Legalización de la Marihuana

Arizona y Dakota del Sur apoyan Legalización de la Marihuana

por -
0 323 vistas

EEUU.- Arizona y Dakota del Surpodrían sumarse a la lista de los 14 de los 50 estados del territorio estadounidense que permiten desde 1996 el uso medicinal de la marihuana si sus votantes aprueban propuestas el 2 de noviembre.

El ex presidente de México Vicente Fox, por su parte,  se mostró esperanzado en que el estado de California apruebe la despenalización del consumo de la marihuana en el referendo que celebrará el próximo 2 de noviembre.

En California, los electores decidirán sobre la Proposición 19 que busca despenalizar el consumo personal de marihuana a mayores de 21 años, con un límite de 28 gramos por persona, así como el cultivo privado en parcelas de un máximo de 2.3 metros cuadrados.

El apoyo de los estadounidenses a la legalización de la marihuana aumentó del 25 por ciento entre fines de 1970 y mediados de 1990 al 31 por ciento en 2000, y ahora llega al 44 por ciento, según un sondeo de la firma Gallup, que indica que el 54 por ciento lo rechaza.

Un mayor porcentaje de estadounidenses simpatiza generalmente con la legalización de la marihuana con propósitos médicos.

En 2003, el 75 por ciento de los estadounidenses favoreció permitir a los médicos recetar marihuana para aliviar el dolor y el sufrimiento de los pacientes, según Gallup. Los estados que permiten el uso médico de la marihuana, además del Distrito de Columbia, son Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermon y Washington.

12 de los 14 estados requieren prueba de residencia para ser considerados como pacientes que pueden usar mariguana medicinal y en 13 estados los pacientes y sus cuidadores la pueden cultivar, de acuerdo con la organización sin fines de lucro ProCon.org.

Durante su intervención en la conferencia “The Festival of Media” de Latinoamérica, sobre el futuro de los medios de comunicación en la región, Fox afirmó que esa despenalización puede suponer el fin del estatus actual que, en México, ha generado una situación de violencia sin precedentes.

“Ya ocurrió en Chicago hace casi cien años cuando se despenalizó el consumo del alcohol. En Holanda se ha despenalizado también el consumo de drogas y nada grave ha pasado porque la gente es responsable”, comentó el que fuera mandatario mexicano entre 2000 y 2006.

Fuente SolucionesMagazine

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 100 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 76 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos