Asgaya critica la intervención de la Guardia Civil en su finca de...

Asgaya critica la intervención de la Guardia Civil en su finca de cultivo de cannabis

2 685 vistas

El presidente de Asgaya, un colectivo de usuarios de cannabis, Juan Pedro Valbuena, defendió ayer que la fiscalía antidroga de Asturias y las fuerza de seguridad -Guardia Civil y Policía Nacional- tenían conocimiento por iniciativa de los propios integrantes del colectivo del cultivo de 74 plantas marihuana en una finca de Valliniello.

 Dicha marihuana fue incautada el pasado martes por agentes dela Benemérita que detuvieron a Valbuena, de 25 años, y a G. T. F., de 28 años. Ambos quedaron en libertad, si bien se mantiene abierto el proceso de instrucción.

Valbuena explicó que Asgaya es una asociación legal «que cultiva cannabis dentro de la ley». Según sus palabras, el colectivo «solo distribuye marihuana entre los socios mayores de edad en un circuito cerrado y sin ánimo de lucro». «La intervención policial no solo fue desproporcionada e injusta sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes», manifestaron desde Asgaya, al tiempo que reivindicaron «una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica».

Entre los fines sociales de Asgaya destaca, en sus estatutos, «evitar el peligro para la salud de sus usuarios inherente al mercado ilegal de cannabis mediante actividades encaminadas a la prevención de los riesgos asociados al uso». En este epígrafe, explicaron, se enmarca la creación de un cultivo compartido como el quela Guardia Civilintervino en Valliniello. «El cultivo no estaba listo para ser consumido y ni siquiera recolectado servía a las previsiones de cultivo de los miembros, que iban a destinarlo para uso personal», concluyeron.

 

Fuente Lne

2 COMMENTS

  1. “Trabajo fácil” es el que tiene los Políticos, y cuerpos de seguridad,(aunque estos últimos hacen lo que les manda los políticos) en cuanto al cannabis se refiere, ahora también “trabajara” abogados , juez, fiscal, etc… no es lo mismo “trabajar” con gente honrada , pacífica, y solvente… que por ejemplo, con los macro botellones…ya la policía hace un par de años, solamente por intentar cerrar los lugares de copas, unas horas antes… la policía salió mal parada, con un saldo de varios policías heridos, uno de ellos de gravedad , y varios coches patrullas dañados , uno de los coches en llamas, en un lugar de la península… vamos , le pegaron fuego, hasta el frontis de la comisaria…

  2. uerrá que sea otra vida… Siul…

    otro ejemplo… en la ciudad en la que vivo , por las tardes, se ponen en mi calle, unos chavales, a fumar porros, jamás he tenido una queja de ellos , y muy a menudo veo la policía perdiendo un tiempo precioso, pidiéndole carnet, y apuntando no se que… cuando viene la noche especialmente los fines de semana, se ven autenticas bandas de jóvenes , alguno de ellos menores, prácticamente niños bebiendo, alcohol y a saber que otras drogas… gritando, rompiendo el mobiliario público, peleándose , orinándose en la calle, y lo que les venga en ganas … llamas a la policía, por el teléfono, y ni p…… caso,… estos pueden hacer lo que les venga en gana… que si están haciendo daño, a la sociedad , y a ellos mismo… y estos políticos dicen velar, por la salud y la seguridad del pueblo…dijo Napoleón :para gobernar, hay que valerse del vicio del pueblo no de sus virtudes… y la Cannabis, hasta que alguien con pruebas o evidencias no me demuestre lo contrario… es una virtud…en fin en la dictadura no tenia libertad para hablar… y en la democracia, tengo derecho a pataleta…Buenas tardes.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 35 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 159 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 59 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria