LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Audiencia de Alicante “cuatro macetas de cannabis en el balcón no es...

Audiencia de Alicante “cuatro macetas de cannabis en el balcón no es delito”

0 1.338 vistas

El Tribunal de justicia alicantino revoca la condena a un ciudadano de Alcoy al que la policía había intervenido sus plantas que sobresalían de su balcón

La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a un vecino que había sido condenado por tener cuatro plantas de marihuana en la terraza. La policía había intervenido las plantas por observar que sobresalían de su terraza y el ciudadano negó ser un narcotraficante y dijo que eran para su autoconsumo. Tampoco se le hizo acopio de utensilios para el cultivo a gran escala, ni instalaciones especiales para el cultivo, ni instrumentos para envasado o comercialización de marihuana.

El caso llegó a juicio y el juzgado competente concluyó una imposición económica como multa además de una mínima pena de prisión, el acusado presentó un recurso y ahora el Tribunal lo ha exculpado.

La Audiencia Provincial de Alicante añade al auto un fallo del Tribunal Supremo español del año 2001 por el que exculpa a otro acusado en una situación similar que hizo acopio y que tenía ocho plantas.
El fallo del tribunal no admite recurso, por lo que la total absolución ya es firme.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 68 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 81 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo

0 1.512 vistas
Aunque es una de las sustancias medicinales más seguras, la marihuana puede causar síntomas de abstinencia.