Audiencia de Alicante “cuatro macetas de cannabis en el balcón no es...

Audiencia de Alicante “cuatro macetas de cannabis en el balcón no es delito”

por -
0 1.329 vistas

El Tribunal de justicia alicantino revoca la condena a un ciudadano de Alcoy al que la policía había intervenido sus plantas que sobresalían de su balcón

La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a un vecino que había sido condenado por tener cuatro plantas de marihuana en la terraza. La policía había intervenido las plantas por observar que sobresalían de su terraza y el ciudadano negó ser un narcotraficante y dijo que eran para su autoconsumo. Tampoco se le hizo acopio de utensilios para el cultivo a gran escala, ni instalaciones especiales para el cultivo, ni instrumentos para envasado o comercialización de marihuana.

El caso llegó a juicio y el juzgado competente concluyó una imposición económica como multa además de una mínima pena de prisión, el acusado presentó un recurso y ahora el Tribunal lo ha exculpado.

La Audiencia Provincial de Alicante añade al auto un fallo del Tribunal Supremo español del año 2001 por el que exculpa a otro acusado en una situación similar que hizo acopio y que tenía ocho plantas.
El fallo del tribunal no admite recurso, por lo que la total absolución ya es firme.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 36 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 87 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.756 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa