Auge del partido anticlerical pro-cannabis que entra en el parlamento polaco

Auge del partido anticlerical pro-cannabis que entra en el parlamento polaco

por -
0 211 vistas

Polonia.- Partido Liberal a favor de legalizar la marihuana  entra en el parlamento.

Con todo, la proyección de estos resultados indica que será necesaria una coalición con varios partidos. Durante esta legislatura el Presidente Tusk ya gobernó en coalición con el Partido Campesino, aunque su aportación sería esta vez insuficiente para asegurar una mayoría absoluta en el Parlamento.

Según las encuestas de la televisión pública polaca, este socio se habría quedado en el 8,2% de los votos, superado por la formación liberal-anticlerical Movimiento Palikot, con un 10,1%, gran sorpresa de la campaña. Finalmente, la plataforma de izquierdas SLD ha obtenido un 7,7%, siempre según ese sondeo a pie de urna.

“El tercer puesto del Movimiento es el resultado de una gran esperanza, pero no podemos dejar de soñar”, ha dicho Palikot, quien ve cómo su formación, anticlerical y a favor de legalizar la marihuana, pasa de ser una desconocida a entrar al Parlamento y aspirar a ser decisiva para apoyar al futuro Ejecutivo.

 

Fuente RTVE

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"

0 61 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 41 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

2 621 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis