Australia. Empujan hacia legalización en Victoria el Partido del Sexo

Australia. Empujan hacia legalización en Victoria el Partido del Sexo

por -
0 65 vistas

Fiona Patten del Australian Sex Party MP ha presentado una moción en la Cámara Alta de Victoria pidiendo la legalización del cannabis para uso personal.

Ms Patten argumentó a favor de la legalización de la marihuana para reducir la carga rn los tribunales y generar ingresos a través de su regulación.

La dirigente política dijo al Parlamento que una tercera parte de Victorianos admitió que utilizaba, o había utilizado, el cannabis y que en algunos grupos de edad había más gente que fumaba marihuana que tabaco.

“Probablemente soy el único líder de un partido político en Victoria que está admitiendo que fuma ocasionalmente marihuana para uso personal”, dijo.

“Soy una especie de adivina que, probablemente, diría que alrededor de un tercio de las personas en esta cámara en algún momento dado, tal vez no la inhale, pero en algún momento podrían usar el cannabis”.

Aunque la moción fue rechazada 32 a seis, la Sra Patten dijo que esperaba que eso fuese el comienzo de la conversación sobre la legalización de la marihuana.

Ms Patten dijo al parlamento que habían habido 2.600 arrestos relacionados con el cannabis en un año. “60 a la semana, siete al día”, dijo la señora Patten.

“Así es como muchas personas pasan por nuestro sistema judicial todos los días por las detenciones relacionadas con el cannabis.

“Me refiero a lo que es una manera de obturación de los tribunales.”

Ms Patten instó al Parlamento a considerar los beneficios económicos de la legalización de la marihuana, diciendo que el estado australiano de Victoria podría convertirse en el “tazón de mull” del mundo.

“Ya tenemos un gasto de la comunidad de cerca de mil millones de dólares al año por este producto”, dijo.

“Si esto fuera cualquier otra industria … estaríamos corriendo, luchando por ella.

“Victoria podría ser la taza Mull del mundo, tenemos un clima hermoso.”

El Gobierno de Victoria ha legalizado el cannabis medicinal para niños con epilepsia , y está buscando ampliar el régimen a otros grupos.

La Ministra de las Familias y Niños Jenny Mikakos dijo al Parlamento que el Gobierno no apoyó la legalización de la marihuana para uso personal.

“Hemos hecho una distinción muy clara entre el cannabis recreativo que consideramos que es perjudicial para nuestra comunidad, y el cannabis medicinal que puede salvar vidas en nuestra comunidad”, dijo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 435 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 235 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 183 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas