Australia legaliza el cannabis medicinal a partir de noviembre

Australia legaliza el cannabis medicinal a partir de noviembre

por -
0 1.016 vistas

El cannabis medicinal se convertirá en legal a partir de noviembre, aunque estrictamente controlado, mediante una decisión formal alcanzada por la Administración de Productos Terapéuticos la semana pasada.

La decisión final se publicó el miércoles pasado, allanando el camino para que la planta sea legalizada para uso medicinal, ya que el gobierno federal trabaja en la creación de un regulador nacional.

Los ensayos clínicos han mostrado las pruebas de calidad moderada de que la sustancia puede ayudar a tratar el dolor crónico y la espasticidad, además de potencialmente reducir las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Sin embargo, todavía podría pasar algún tiempo antes de que un sistema plenamente funcional esté preparado para asegurar que los pacientes puedan acceder al cannabis medicinal o a sus productos relacionados para aliviar su sufrimiento.

El activista de marihuana medicinal y co-fundador de United in Compassion Lucy Haslam dijo a Fairfax Media que la decisión final fue un “paso esencial en el proceso”.

También dijo que los activistas y los pacientes que esperan obtener cannabis medicinal legalmente estaban en un “compás de espera”, mientras que el sistema de regulación se establece.

La sra Haslam también dijo, refiriéndose a la jurisprudencia propuesta para la industria del cannabis, que podría estar “tan ligada en la burocracia” que podría no ser viable.

 “Mi temor es que para la industria llegue a ser tan cara que los pacientes no puedan tener acceso a un suministro legal a un precio asequible”, dijo.

También hay una gran cantidad de trabajo por hacer en la educación de las personas y los médicos, algunos permanecen un poco incómodos acerca de la prescripción de cannabis medicinal a sus pacientes.”

La decisión final se produce después de que el Parlamento Federal este año prestase apoyo bipartidista a los cambios de la Ley de Estupefacientes para permitir que el cannabis sea legalmente cultivado y producido en Australia con fines medicinales como parte de un plan nacional.

Mientras que el cannabis no medicinal siga siendo ilegal, los productos similares para uso terapéutico serán listados en el anexo 8 de la lista- para los medicamentos restringidos incluida la morfina – siempre y cuando los medicamentos no se obtengan por la prescripción de un médico bajo las leyes estatales o territoriales, y sea utilizado con fines terapéuticos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 26 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 64 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 87 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia