Autoflorecientes: cosecha rápida

Autoflorecientes: cosecha rápida

por -
20 65.435 vistas

Por Juanjo Gimeno.

Hace escasos años que vienen apareciendo semillas de variedades autoflorecientes en los catálogos de casi todos los bancos de semillas. Las variedades autoflorecientes son aquellas que florecen con la edad, de forma independiente a las horas diarias de luz que reciban.

Esta característica de florecer de forma automática es por motivos genéticos, siendo un gen recesivo el que las dota de esta peculiaridad.

El cultivo se ha de realizar teniendo en cuenta que son plantas con un crecimiento corto, por lo que es conveniente desarrollar el cultivo en la zona más soleada de la que dispongamos, para procurar así temperaturas más altas favoreciendo una breve pero intensa fase de crecimiento. No son convenientes para cultivos de invierno en exterior, no se desarrollan y apenas florecen.

El cultivo se ha de realizar de forma horizontal con lo que debemos aumentar la superficie de cultivo, el porte de estas plantas oscila entre los 40 y metro de altura dependiente de la variedad, lo que resulta una gran ventaja si se quiere ser discreto, ya que es un cultivo menos visible para personas non gratas.

Estas variedades con tan corto ciclo de crecimiento consumen mucho menos vorazmente los nutrientes nitrogenados. Las podemos sembrar en bandejas alveoladas o germinarlas previamente. A la escasa semana de haber germinado hay que ir pensando en trasplantarlas para acelerar lo máximo cada proceso de la fase de crecimiento. A veces incluso hay que realizar el trasplante a raíz desnuda debido a la condición prematura de las plántulas y no haber desarrollado un sistema radical más complejo con el que adherirse y fijarse de forma más eficaz al substrato donde han sido sembradas.

El trasplante definitivo lo podemos realizar en macetas grandes compartiendo varios ejemplares el mismo contenedor si es grande, o bien directamente en suelo. Si plantamos en suelo, se pueden trasplantar en líneas separadas entre sí entre 30 y 40 centímetros unas de otras, al igual que entre planta y planta, cuanto mayor la separación más espacio tendrán para crecer y mayor sol podrá penetrar a todas las partes de cada planta.

Una vez transcurrido mes y medio, arriba o abajo, las hembras comienzan su última fase de crecimiento preparándose para iniciar la floración, en ese momento es cuando realizan un crecimiento sorprendente. Algunos ejemplares llegan a duplicar el tamaño que tenían en el momento de iniciar esta última fase de pre-floración. Como ya se ha dicho, dependiendo de la variedad las plantas autoflorecientes pueden alcanzar tamaños entre 30 centímetros y la nada despreciable talla de un metro de altura, por lo que el promedio de altura oscila entre los 50-60 centímetros, eso sí, siempre hablando de condiciones de cultivo muy favorables, si viniera frío continuo y cielos nublados durante la fase de crecimiento estaríamos hablando de crecimientos muy pequeños y de plantas tremendamente improductivas.

Fuente Ecomaria

 

20 COMENTARIOS

  1. Tengo dos autoflorecientes plantadas, las riego cada noche con una botella de 33 cc, pero hay una que ha dejado de crecer, estan en una maceta mas o menos grnades ya, a que es debido que no crezca?

  2. k onda mis bredas marihuanos aka en mexico donde o como puedo conceguir buena variedad de semillas,les dejo mi msn x si alguien tiene informacion,beto_thc@hotmail.com

    • Yo tengo una baby boom auto, solo le estoy echando agua tiene alrededor de 50 55 cm distancia intermodal muy corta facil cultivo mirenla :) baby boom kannabia seeds

  3. yo tengo una green poison auto a crecido un metro y 5 cm no exajero esta de puta madre ahora me quiero comprar una big devil xl espero ayudaros con mi consejo

  4. es una autoflorecienete y ya han nacido los cogolls, pero unos son ya marrones y la otra son pelitos blancos. CUANDO LAS TENGO K CORTAR Y DEJAR SECAR?

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 95 vistas
En Alemania la marihuana se utiliza ampliamente y se encuentra fácilmente disponible en la mayoría de las ciudades, aunque su cultivo, venta y consumo siguen siendo ilegales.

0 592 vistas
Esta es la exquisita receta y única del pan de plátano cannábico mas rica del mundo. Ya me daréis la razón cuando la hagáis y la probéis. Tenéis que hacerla. Se queda crujiente y jugosa en su interior.

0 112 vistas
El THC y CBD ponen de relieve la posibilidad de que estos cannabinoides puedan responder mejor a las radiaciones ionizantes de las células principales de glioma

0 124 vistas
Con Gi, mi compañera, juntamos los ombligos hace unos cinco años y en los primeros días de enero, este año, nos llegó la noticia de que ya éramos tres