Batalla quijotesca por un escaño en Nafarroa-Navarra. El RCN-NOK por la legalización...

Batalla quijotesca por un escaño en Nafarroa-Navarra. El RCN-NOK por la legalización del cannnbais

por -
0 204 vistas

Navarra.- No todos gustan de apostar a caballo ganador. Miles de personas votan también a pequeños partidos que cuentan con pocas o ninguna posibilidad de alcanzar un asiento, y esta concurrencia es especialmente variada en el Parlamento navarro. Los hay con ideologías difusas o que no han fraguado bien y algún otro que sólo tiene un punto en el programa, como la legalización de la marihuana, pero que en 2007 llegó a casi 5.000 sufragios

Partidos monotema: la marihuana

El RCN-NOK busca la legalización de la marihuana y propone su cultivo como salida a la crisis agraria. De hecho, ha adecuado su propuesta a las costumbres navarras y llega a proponer el cultivo de marihuana comunal. De todas las formaciones sin representatividad, el RCN-NOK, parece la más fuerte (4.700 votos en 2007).

Defienden la legalización del consumo de cannabis y su empleo con fines terapéuticos. Cristina Bustince, que figura como la número nueve al Parlamento, ha pasado ya por tres tumores y emplea la marihuana con un objetivo terapéutico. Al frente del RCN-NOK repite Fermín Les, cuyo discurso es prudente y, en buena medida, realista. Les tan solo aspira a «poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien y llegue la legalización».

 

Fuente Gara

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 279 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 16 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 106 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 64 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados