Berni pidió legalizar la venta de marihuana en la Argentina

Berni pidió legalizar la venta de marihuana en la Argentina

por -
4 908 vistas
cannabislandia

El secretario de Seguridad usó una frase de Pablo Escobar: “No hay posibilidades matemáticas de que la presecución policial pueda con el narcotráfico”. Al tiempo que señaló que la despenalización sola no es efectiva.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, planteó despenalizar la producción, la comercialización y el consumo de drogas, como la marihuana, y citó el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria: “No hay posibilidades matemáticas de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico”.

Según informó Infobae, el funcionario dijo que estaría de acuerdo en la despenalización de la marihuana, como ocurrió en Uruguay, aunque puso reparos: “Sí, si se despenaliza toda la cadena desde la producción hasta la comercialización y el consumo. Despenalizar solo el consumo no deja de ser más un desagote de la vida judicial, porque muchos juzgados están abarrotados”, manifestó.

A título personal, Berni dijo que la Argentina se debe un debate “serio y responsable” que les cabe a los legisladores. “Todavía no hay mucha experiencia en el mundo y esto hay que observarlo. Varios ex presidentes de países como Colombia y Brasil, reconocieron que la lucha planteada contra el narcotráfico ha fracasado en el mundo”.

Así, el secretario de Seguridad se mostró a favor de “avanzar en un enfoque complementario hasta poder observas los resultados en otros países donde si han liberado el consumo de la marihuana, como en Uruguay”.

En declaraciones al programa Tierra de Locos, de Rock and Pop, Berni argumentó su posición y citó al capo narco: “Ya lo decía y voy a hacer referencia a Pablo Escobar, que hoy es un personaje que está de moda a través de una serie televisiva; él decía que no hay posibilidades matemática de que la persecución policial pueda contra el narcotráfico y es verdad porque en la lucha planteada desde la época de (Richard) Nixon, es la lucha del gato y el ratón”.

Las declaraciones de Berni se producen luego de que en los últimos días se generaran reacciones cruzadas a raíz de las declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien admitió que la Argentina pasó de ser un país de tránsito a uno productor de drogas.

Fuente Mdzol

4 COMENTARIOS

    • la concha de tu puta hermana,la marihuana es más sana que un cigarrillo y en muchos casos se usa como medicina,estoy de acuerdo con que se plantee la legalización! no se trata de ser falopero,pajer@ re culiad@!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 52 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 25 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 89 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales