Branding marihuana para un mercado cambiante

Branding marihuana para un mercado cambiante

por -
1 338 vistas

El mercado de la marihuana está cambiando, al menos en los estados donde la droga se ha legalizado. En Colorado y Washington, donde la marihuana recreativa es legal para los adultos, los vendedores de marihuana están encontrando nuevos enfoques de la forma en que venden sus productos. El nuevo plan de negocios, para muchos, incluye publicidad y marketing – una imagen cambiante.

Ahí es donde entra en juego Cannabrand. Olivia Mannix, una de los fundadoras de la empresa de marketing, dice que Cannabrand se centra en el marketing de los productos del cannabis en los mercados legales. Esto incluye trabajar con una variedad de empresas, no sólo dispensarios.

“Tomamos clientes que van desde el espacio de la tecnología para dispensarios hasta para cultivadores“, dice Mannix. Cannabrand trabaja en la marca para estas empresas, y tiene como objetivo hacer que la experiencia al por menor en la industria de la marihuana sea más accesible.

Incluyen de todo, desde pruebas de sabor para comestibles, a logotipos, empaques y publicidad.
La publicidad y venta de un producto que en gran parte esta clasificado como una droga ilegal puede ser más complicado. Las marcas chocan con problemas con trademarking – que no es un problema del Estado, sino Federal. “Las marcas son un problema”, dice Mannix, “si el nombre tiene que ver con la marihuana / cannabis, va a ser difícil tener una marca que pase sobre un nivel Federal.”

Mannix dice que el mayor problema logístico para las empresas de marihuana y sus anunciantes son la banca. La mayoría de los bancos no van a financiar empresas asociadas a la droga. “Se supone que tienes que utilizar tarjetas de crédito”, dice ella, “y muchas de estas empresas tienen holdings más grandes que no están asociados con el cannabis para poder abrir una cuenta bancaria.”

Esta solución puede ayudar a las empresas hacer frente a crédito, pero cuando los bancos descubren esta asociación, las cuentas se puede cerrar, lo que significa que muchas empresas de marihuana tratan casi exclusivamente con dinero en efectivo.

“Hay algunos nuevos bancos que realmente están asegurados por la FDIC para la industria de la marihuana”, dice Mannix. Ella espera que estas restricciones no obstaculicen a sus clientes, pero por ahora, la industria es sólo en efectivo – un modelo que sigue siendo un obstáculo para la legitimidad.

Otro papel clave de Mannix es que está trabajando en desestigmatizar la marihuana. Ella usa la palabra cannabis y marihuana en vez de mala hierba, pote, o hierba, también dice que mucho del estigma asociado con la marihuana tiene que ver con la edad.  Cannabrand promociona el potencial de salud y los beneficios sociales asociados a los productos del cannabis – es la intención de que la planta sea más accesible a un público más amplio, pero muchas personas todavía se resisten a la idea de la marihuana recreativa, y la publicidad relacionada con la marihuana.

“Puede sonar loco, pero es una industria de un mercado, y cada industria tiene que tener algún tipo de marca y de marketing y publicidad asociada a ella,” dice Mannix, “sí, se podría pensar que la marihuana se vende sola y que no tiene por qué ser comercializada, pero ahora que es una industria legal es un mercado competitivo las empresas necesitan diferenciarse “.

Cannabrand trabaja con cerca de seis clientes en un mes determinado, y Mannix dice que comercializan y trabajan con una amplia gama de datos demográficos, incluidos los más jóvenes, las personas mayores, y un mercado profesional de alto nivel.

Cannabrand mantiene informado sobre leyes y reglamentos, y trabaja en la educación cuando se trata de consumo. Mannix dice que una de las mayores brechas en la industria es la educación sobre el uso recreativo, incluyendo cosas como dónde consumir, y cuánto.

“Eso es algo que realmente estamos tratando de promover“, dice Mannix. Cuando se trata de consumir marihuana, “es muy importante empezar con poco y tomarse las cosas con calma.”

Los cambios en los espacios físicos donde los productos se venden marihuana están ayudando con el estigma y la imagen, dice Mannix. “Hay realmente un montón de hermosos dispensarios en el área de Denver y Colorado que han sido realmente capaces de cambiar su diseño interior. Algunos de ellos parecen tiendas de Mac, algunos de ellos tienen hermosos acabados en artesanías de madera, y muchos otros dispensarios son evolución de sus marcas y hacen de su espacio más cómodo para su mercado objetivo “.

Mannix dice que espera que la industria de la marihuana se convertirá como es la industria del licor, donde es más fácil hacer publicidad y llegar a un público más amplio.“Realmente me gustaría ver que hubiese más indulgencia para que los vendedores y anunciantes puedan hacer su trabajo para la industria del cannabis“.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaria que la legalizaran a España
    estamos cansados de ver siempre en la calle intentando vendernos droga
    yo la fumo de auto consumo pero eske esto ya se nos va de las manos con la crisis…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 461 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 240 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 185 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas