Brasil. El ministro Carlos Minc defiende la marihuana y niega apología

Brasil. El ministro Carlos Minc defiende la marihuana y niega apología

por -
1 18 vistas

El ministro brasileño del Medio Ambiente, Carlos Minc, negó hoy que durante una manifestación el 9 de marzo pasado, en Río de Janeiro, haya hecho apología del uso de la marihuana o instado a participantes a infringir la ley.

En audiencia pública en la Cámara de Diputados, Minc dijo que “en ningún momento en mi intervención, le dije a las personas que desobedecieran la ley y consumieran la droga”, informó la Agencia Brasil.

“Lo que expresé fue que no estaba de acuerdo con la ley actual”, comentó el funcionario, y agregó: “entiendo que apología es instar a consumir la droga y afirmar que eso hace bien a la salud”.

El ministro indicó que la ley actual sobre el consumo de la droga tiene que ser cambiada, y destacó la necesidad de dejar de tratar a los consumidores como criminales, para considerar que el uso de la droga es un problema de salud pública.

También señaló que participó en la manifestación como ciudadano, no como ministro. “Me juzgué en el derecho de ciudadano libre, y no en la condición de parlamentario o de ministro de Estado, de llegar a la manifestación y declarar mi posición sobre el tema”.

El diputado opositor Laerte Bessa fue quien solicitó la comparecencia de Minc, a quien acusó de hacer apología del uso de la marihuana durante la manifestación a favor de que esta droga sea despenalizada.

“Cometió un delito de apología, porque el señor estaba en la marcha con carteles incentivando el uso de la marihuana, con varias camisetas con la hoja de marihuana impresa, y eso por sí solo es una apología”, afirmó Bessa.

Adicionalmente, el diputado dijo que al participar en la marcha, Minc asumió el riesgo de sufrir un castigo.

Fuente Sdpnoticias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10.949 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 274 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 263 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 56 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal