Buenos Aires, según la Cámara Federal la marihuana medicinal, no es...

Buenos Aires, según la Cámara Federal la marihuana medicinal, no es delito

por -
17 650 vistas

La Cámara Federal sobreseyó a una mujer que había sido procesada por poseer cannabis. Consideró que la sustancia era utilizada como analgésico y contribuía a calmar los dolores crónicos que padecía.
Buenos Aires (Perfil). La Cámara Federal porteña sobreseyó a una mujer que había sido procesada por tenencia de cannabis, por considerar que la sustancia era utilizada con fines medicinales.

Si bien la sustancia no fue prescripta por ningún médico, la mujer la utilizaba como analgésico y se consideró que contribuía a calmar los dolores crónicos que padecía. La Cámara concluyó que la tenencia es “penalmente irrelevante?.

El fallo revocó el procesamiento por tenencia simple de 90 gramos, –un delito penado con prisión de uno a seis años– que había dictado contra la acusada la jueza federal María Servini de Cubría.

Los camaristas consideraron que el consumo vinculado con la salud, sin prescripción médica, y siempre que no se afecte a terceros, no constituye un delito, según publica hoy el diario Página 12. Introducen así la necesidad de que se respeten los conceptos de salud individual y salud pública.

Según informes médicos la mujer padece un problema crónico (dolores articulares y musculares, que le producen insomnio y anorexia), y presenta intolerancia a los analgésicos y antiinflamatorias.

La Cámara se había expedido sobre el mismo caso en marzo de 2006 y había dictado la falta de mérito de la imputada y ordenado a Servini de Cubría que investigara si las dolencias sufridas por la mujer justificaban la tenencia de marihuana.

Servini de Cubría había rechazado anteriormente los argumentos del uso medicinal porque no había logrado constatar que “estuviese llevando a cabo un tratamiento terapéutico en base al suministro de marihuana”.

El defensor oficial Gustavo Kollman apeló la medida con el argumento de que la droga secuestrada era para consumo personal, pero sobre todo se basó en el derecho a la salud de la persona y reclamó que se consideren los posibles efectos terapéuticos que la sustancia provocaba en la mujer.

Fuente Línea Capital

17 COMENTARIOS

    • vos lo desis x q sos una persona sana pero cuando te toqe alguna enfermedad qe tenga qe usar el canavis para sobrevivir ai te qiero ver sos un ipocrita y ademas ridiculo xq opinas sin saver lo qe puede salvarte en tu vida saludos y qe la vida te toqe sin enfermedad ni nada raro

  1. al menos una buena entre tantas boludeces q padecemos aki en argentina debido a las penalizaciones sobre la maria…
    espero esto sea el comienzo de un cambio a futuro…
    JM argentina

  2. Al fin empieza a desbaratarse la injustificada persecución que se lleva a cabo desde la década de los 40 a nivel mundial, y que es lo que lo que realmente perjudica a la humanidad.

  3. de puta madre kolega ya era hora de ke en mi tierra dejara de ser 1 puto TABÚ eso de fumar porros y se empiece a ver MUY de cerca el uso terapeutico ke es 1 comienzo a la LEGALIZACIÓN y al autocultivo. AGUANTE LA YERBA LOCO!!! saludos y buenos humos!!!

  4. Conformarse con la legalización es quedarse corto.
    No debería ser necesario enfermarse para poder hacer un uso medica y socialmente aceptable.

  5. hola bueno era hora che q no jodan mas es segun como es uno yo labure todo mi vida reloka y eduque a mi hija nunca tube problema y ni jodi a nadie, estoy enferma hace años y fume siempre estoy barbara no podria dejare de fumar nunca hasta de vieja aguente el fasoooooooo ijjijiijij
    besos gaby de argentina!!!!!

  6. yo creo que no eve de existir discriminacion por el contenido que tengan las personas es necesaria la legalizacion

  7. eeeeee loko dejen de joder alas personas al andar arrestandolas por disfrutarr de un porrro policias kulos roto ,mi perro kiere ke la legalisenn y chauuu

  8. es necesario q se legalize no solo para el consumo tamvien para terminar con el trafico masivo simpre q la jente q consuma tenga sus propias plantas para consumo personal

  9. yo pienso que deberia ser legal de cualquier manera y que la vendan en cualquier tienda por que es mas inofensiva que el cigarrillo y hasta es saludable, y se debe consumir en cualquier lugar (que no sea lugar cerrados y publicos como restaurante o supermercados, etc) por que no perjudica a nadie, a demas el humo le hace bien a la jente con asma en ves de hacerle mal como el cigarrillo. esta droga es inofensiva, no adictiva (comprobada cientificamente) y es una de las mejores formas de curar enfermedades, mejor que los rmedios que el cuerpo rechaza. de esta forma queda comprobadoque es la droga mas saludable del mundo y una de las mas bartas. debe ser legalizada y hasta poseer la cantidad de plantas que uno quiera.

  10. yo padesco glucoma y tengo ceguera irrebersible en un ojo tengo 37 años y hace 8 q tengo esto ojala se legalizara para tomar te de marihuana q me han dicho q calma los dolores yo estoy medicada pero hay dias q no puedo mas de dolor en la mitad de la cara .ojala pudiera conceguirla legal pero si fuera legal no podrian robar tanta plata como ahora x eso no ls combiene…..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 52 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia