California busca legalizar la marihuana y varias empresas ya calculan sus beneficios

California busca legalizar la marihuana y varias empresas ya calculan sus beneficios

por -
2 655 vistas

EEUU.- El próximo 2 de noviembre los votantes de ese estado decidirán en referéndum la posibilidad de permitir el consumo de cannabis por placer. Muchas compañías se preparan para aumentar sus ingresos

En las próximas elecciones del 2 de noviembre el estado de California votará no sólo a los legisladores que lo representarán a nivel nacional sino también la llamada Propuesta 19, que de aprobarse permitirá a los adultos consumir marihuana por placer.

Este referéndum aparece luego de que, hace algunos meses, la ciudad californiana de Oakland pusiera en vigencia un plan que permite el cultivo a gran escala de cannabis y su comercialización.

En caso de que la población de ese estado se muestre a favor de la legalización, se estima que este negocio supondrá, en su primer año, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, difundió el sitio web Cotizalia, de acuerdo a un artículo de Business Insider.

Frente a esta situación, varias empresas comenzaron a hacer números, sobre todo aquellas que abogan por el uso medicinal de esa droga. De aprobarse la Propuesta 19, sus utilidades se incrementarán de manera exponencial. Además, se estima que el Estado recaudará cerca de 1.200 millones de dólares en impuestos.

Incluso, estiman que la realización en estos días de la conferencia sobre marihuana en la ciudad de Nueva York, en la que se hablará por primera vez y sin condicionamientos de la salud, el negocio y las cuestiones legales asociadas con la marihuana, incrementará también el precio de las acciones de estas compañías.

Las empresas beneficiadas

– Cannabis Science: es una empresa de biotecnología que desarrolla productos farmacéuticos con base en la marihuana.

– Cannabis Medical Solutions: es una firma especializada en soluciones de pago comercial para los dispensarios de marihuana con fines medicinales. Si bien parecería ir todo “viento en popa” para esta compañía, ayer sus acciones cayeron un 17% en el mercado bursátil.

– Smokefree Innotec: fabrica y desarrolla cigarrillos sin humo. En agosto pasado se unió a Cannabis Science para elaborar productos farmacéuticos de alta tecnología libres de humo. Ayer, sus títulos crecieron más de un 35 por ciento.

– Marijuana Incorporated: comercializa prendas de vestir de cáñamo. Es uno de los mayores distribuidores en internet de este material.

– GreenGro Technologies: ofrece servicios de gestión, financiación, planificación, construcción y funcionamiento de los dispensarios de marihuana con usos medicinales.

– Amergence Group: es una firma encargada de publicitar los usos medicinales de la marihuana. También ofrece servicios de consultoría a los dispensarios con licencia.

Converted Organics: esta empresa planea obtener una licencia para cultivar cannabis con fines medicinales en Rhode Island. En julio pasado adquirió la compañía TerraSphere, que será la encargada de aplicar tecnología de agricultura vertical para producir plaguicidas y productos vegetales no tóxicos.

– GW Pharmaceuticals: es una empresa con sede en Reino Unido, que se encuentra en proceso de desarrollo de medicamentos a base de marihuana para tratar la esclerosis múltiple, el cáncer y el dolor neuropático. El mes pasado anunció que en breve comenzará con los estudios para elaborar drogas de tratamiento de la diabetes.

– International Merchant Advisors: sociedad de inversión que proyecta lanzar una línea de productos de marihuana medicinal.

– LC Luxuries Limited: gestiona clínicas en las que se emplea marihuana con fines medicinales.

Fuente Infobae

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. esta bueno que la legalisen ya que los consumidores como yo no corremos riesgos en los lugares hilisitos que los benden y tanbien se les acabe el negosio a la policia corupta,legalisenla,,,,

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas