California considera la total legalización de la marihuana

California considera la total legalización de la marihuana

por -
1 648 vistas

El vicegobernador de California, Gavin Newsom, ha creado una Comisión de Alto Nivel que atiende a las políticas sobre la marihuana para examinar e investigar la legalizacion del uso recreacional del cannabis.

Debido a que el tema estará en su programa para las elecciones de 2016, Newsom y sus compañeros han ido celebrando una serie de reuniones en los ayuntamientos de todas las comunidades de California, especialmente en las más productoras de cannabis.

Una de las más importantes fue el 31 de mayo en Gaberville, perteneciente al condado de Humboldt, cuyo sheriff, Mike Downey se encontraba allí junto a más de 200 personas.

Lo curioso es que el aforo estaba compuesto por público de todas partes del triangulo esmeralda, incluyendo los condados de Mendocino y Trinity.

Se ha estimado que la marihuana represente 1 de cada 4 dólares en la economía de Humboldt.

El tema mas común entre los proveedores, cortadores y defensores de la marihuana fue el temor a ser expulsados del negocio por las grandes corporaciones.

Jhon Baker, un agricultor de marihuana de 25 años informo:
«Nosotros no queremos una industria gigante. Yo no tengo millones de dólares. Queremos que esto sea viable para todos nosotros.»

Otro asistente, Mary Ann Lyons, propietario de Sunboldt Farms, recordó a los presentes el valor de su reputación con la siguiente declaración:

               «Tenemos una marca que es reconocida como primera clase en el mundo entero.»

Newson explica como todos los mítines han tenido un valor y se han recogido todas las propuestas y criticas constructivas aportadas. También cree que las posibilidades para los pequeños granjeros de marihuana del norte de California son únicas. Cuando habló sobre la necesidad de proteger a los pequeños granjeros de Humboldt, Newson recibió una increíble ovación.

Finalmente, se informó de que la comisión espera sacar un vídeo sobre la legalización, regulación y tasación de impuestos sobre la marihuana en los próximos 60 días.

1 COMENTARIO

  1. No debería estar penalizada la marihuana, y pienso que si se legaliza el crimen organizado saldría perdiendo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El ex presidente Ricardo Lagos, presentará y comentará el libro “Chile y las drogas: una revisión sistemática”

0 96 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 111 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 68 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis