California votará en noviembre el uso recreativo de la marihuana

California votará en noviembre el uso recreativo de la marihuana

por -
3 155 vistas

California votará el próximo 8 de noviembre si legaliza el uso recreativo del cannabis después de que una iniciativa en este sentido lograra las suficientes firmas para poder tramitarse, informa Los Ángeles Times.

La propuesta legislativa, que se votará el mismo día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, plantea que las personas mayores de 21 años puedan poseer, transportar y consumir hasta una onza de cannabis con propósitos recreativos.

Si se aprobase esta medida, los adultos también podrían cultivar hasta seis plantas de marihuana.
La proposición legal está respaldada por una coalición en la que aparece como figura destacada el expresidente de Facebook, Sean Parker.

En el caso de que los ciudadanos de California respalden esta iniciativa se unirían a los estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregon, que ya tienen legalizado el uso lúdico de la marihuana.

“Hoy marca un nuevo comienzo para California en tanto que nos preparamos para reemplazar el costoso, dañino e inefectivo sistema de prohibición por un sistema seguro, legal y responsable sobre el consumo de marihuana por adultos”, decía el comunicado de Jason Kinney que es portavoz de la coalición en defensa de la iniciativa.

California, es el estado con más habitantes de Estados Unidos y también tiene una de las mayores tasas de uso de cannabis de la nación. En 2010 rechazaron una medida parecida que, aunque no hubiese supuesto la legalización completa de la marihuana, sí hubiese permitido regular y ampliar el marco legal respecto a la planta.

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 58 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 134 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 120 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 218 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen