Canadá, los liberales presentan la ley que legalizará la marihuana en 2018

Canadá, los liberales presentan la ley que legalizará la marihuana en 2018

por -
0 59 vistas

La nueva ley de los liberales canadienses presentada el jueves pasado legalizaría el uso de cannabis recreativo en 2018.

Los adultos mayores de 18 años podrán comprar legalmente y cultivar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, mientras que la venta del cannabis a un menor de edad se convertirá en un delito grave bajo el nuevo régimen general del cannabis propuesto por el gobierno liberal federal.

Un conjunto de leyes se presentaron el jueves pasado y establecen el “marco legal estricto” para la producción, venta, distribución y posesión de marihuana. La ley no permite bajo ningún concepto la venta de cannabis a los menores o la utilización de estos para cometer un crimen relacionado con el cannabis.

La nuevas sanciones irían desde una simple citación de la policía a 14 años de cárcel.

“Si su objetivo es proteger la salud pública y la seguridad manteniendo el cannabis fuera de las manos de los menores, y parar el flujo de beneficios para el crimen organizado, entonces la ley y tal como está hoy ha sido un fracaso absoluto”, dijo el ministro de Seguridad Pública Ralph Goodale en una conferencia de prensa.

“Las fuerzas policiales gastan entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones cada año tratando de lidiar con el cannabis, y sin embargo los adolescentes canadienses se encuentran entre los usuarios más frecuentes en el mundo occidental … simplemente tenemos que hacerlo mejor.”

La nueva ley permitiría a los adultos mayores de 18 años poseer en publico hasta 30 gramos de cannabis seco o su equivalente, compartir hasta 30 gramos de marihuana seca con otros adultos y comprar cannabis o aceite de cannabis de un minorista provincial regulado.

También se les permitiría crecer hasta cuatro plantas por residencia para uso personal, así como hacer productos legales en casa que contengan cannabis.

El gobierno canadiense dice que tiene la intención de que otros productos, incluyendo los comestibles con cannabis infundido, a la esfera legalizada una vez que las regulaciones federales para la producción y venta se desarrollen y entren en vigor.

“El sistema actual de prohibición está fallando a nuestros menores”, dijo el diputado liberal Bill Blair, ex jefe de la policía de Toronto y el hombre clave del gobierno sobre el archivo para la legalización de la marihuana.
El plan es tener el sistema `para el cannabis legalizado para finales de junio del 2018, añadió.

“Tenemos la responsabilidad de actuar con la mayor rapidez que podemos … no podemos arrastrar los pies; aspiramos a que esto se haga lo más rápido posible “.

Según la Ley de cannabis propuesta, seguiría siendo ilegal la importación de cannabis y sus productos, y exportarlos sin un permiso válido. Los permisos pueden ser emitidos para ciertos propósitos, tales como el cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

También sería contrario a la ley vender cannabis en un paquete o con una etiqueta que pueda ser interpretado como atractivo para los jóvenes, o incluir testimonios o promociones, o para describir una persona, personaje o animal.

El gobierno también pretende establecer “sanciones significativas” para los dediquen a los jóvenes canadienses en “delitos relacionados con el cannabis” y habrá “tolerancia cero” a conductores ebrios con las drogas, junto con una campaña de sensibilización “robusta”.

La RCMP y el plan de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá trabajarán juntos, además de con la policía local, se respetarán las leyes que rigen el movimiento transfronterizo ilegal de cannabis.

Goodale puntualizó el tomar nota de las leyes existentes que permanecen en efecto hasta que la nueva legislación se proclame formalmente.

“A medida que el proyecto de ley se mueva a través del proceso legislativo, las leyes existentes que prohíben la posesión y uso de cannabis se mantendrán en su lugar, y deben ser respetadas”, dijo.

“Esto debe ser una transición ordenada; no es una barra libre para todos “.

Las provincias, territorios y municipios serán capaces de adaptar las reglas a sus propias jurisdicciones, aplicándose a través de mecanismos tales como la concesión de permisos.

También se les permitirá establecer sus propias normas de concesión de licencias, distribución y venta al por menor, estableciendo normas de zonificación provincial para las empresas de cannabis y cambiando las leyes provinciales de seguridad de tráfico que consideren necesarias.

Philpott dijo que criminalizar el cannabis no ha impedido su uso entre los jóvenes, teniendo en cuenta que productos como el alcohol y el tabaco están legalmente disponibles con restricciones.

Una vez aprobada, las leyes liberales introducidas hoy harían de Canadá el primer miembro del G7 que legaliza la marihuana para uso recreativo en todo el país.

Algunos de los aspectos más destacados de la serie de proyectos de ley de legalización de los liberales canadienses:

– Ventas serán restringidas a las personas menores de 18 años, a pesar de que las provincias tendrían la competencia para aumentar su propia edad mínima.
– A los adultos mayores de 18 años se les permitiría poseer públicamente hasta 30 gramos de cannabis seca, o su equivalente en forma no seca.
– Las ventas por correo o mensajería a través de un productor con licencia federal se permitiría en las provincias que carezcan de un sistema regulado al por menor.
– A los adultos mayores de 18 años se les permitra crecer hasta cuatro plantas de cannabis por cada residencia, con plantas que no excedan de un metro de altura.
– A los adultos mayores de 18 años también se les permitirá producir productos de cannabis legales, tales como alimentos o bebidas, para su uso personal en casa.
– En primer lugar, las ventas implicarán solo el cannabis fresco y seco, aceites de cannabis y semillas y plantas para el cultivo. Las ventas de productos comestibles vendrán más adelante, una vez que las regulaciones para la producción y la venta se puedan desarrollar.
– La posesión, producción y distribución fuera del sistema legal permanecerían ilegales, al igual que las importaciones o exportaciones sin un permiso federal. Tales permisos solo cubrirán únicamente con fines limitados, como el cannabis médico o científico y el cáñamo industrial.
– Los viajeros que entren a Canadá seguirían siendo objeto de inspecciones de mercancías prohibidas, incluido de cannabis.
– El programa existente para el acceso a la marihuana medicinal continuaría como existe actualmente.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 618 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.661 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 236 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 223 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas