Canada:El acceso de los pacientes al cannabis se ve afectado por la...

Canada:El acceso de los pacientes al cannabis se ve afectado por la imagen de droga ilegal

por -
0 17 vistas

Según un estudio presentado por la Dra. Romayne Gallagher, profesora de cuidados paliativos de la Universidad de la Columbia Británica, puede que el estigma que acompaña al cannabis influya de forma negativa a la hora de que los pacientes enfermos graves puedan aprovecharse del beneficio medico de esta planta. La Dra. Gallagher ha llevado a cabo una ncuesta, entre pacientes terminales de las nidades de Cuidados Paliativos de Kelowna y Vancouver, que demuestra que estos están reocupados por el daño que el humo e la marihuana les pueda ocasionar en los pulmones, así como por el hecho de ser una planta ilegal, o por el riesgo de producir adicción. También se mostraron preocupados por las posibles repercusiones que puede tener el humo del cannabis para los demás miembros de la familia.
La morfina también tiene estigmas negativos, dijo la Dra. Gallagher. Aunque muchos pacientes terminales sufren dolor, se muestran interesados por todo lo relacionado con el uso de medicamentos narcóticos. Según ella, a menudo los temores de los pacientes son reflejo de la opinión de los médicos que los tratan. “Lo que frustra a los pacientes es que el rechazo de los médicos les haga sentirse que, constantemente, tengan que justificar que tienen dolor. Puede que el médico general no se sienta cómodo prescribiendo un opiáceo, situación que lleva a que el paciente se sienta humillado al tener que justificar que realmente tiene dolor.”
La información pública ayudaría a disminuir el estigma asociado al uso del cannabis con fines médicos, dijo la doctora. “Lo que me ha enseñado este estudio es que tenemos que dar más información general sobre éste medicamento, el cual funciona muy bien. Las personas que se benefician del uso del cannabis dice que es maravilloso, que obtienen buen alivio del dolor y que no lo consumen para colocarse. Personalmente lo he utilizado en pacientes que generalmente ni padecían cáncer ni enfermedad terminal, como en enfermos de esclerosis múltiple.”

(Fuente: Haley L. Your bias may be keeping pot from pain
patients. Medical Post del 3 de febrero de 2004, Vol. 40(5))

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 370 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.