Candidata presidencial brasileña quiere referendos sobre la legalización de la marihuana

Candidata presidencial brasileña quiere referendos sobre la legalización de la marihuana

por -
0 232 vistas

La candidata a la Presidencia brasileña por el Partido Verde (PV), Marina Silva, defendió este viernes en Natal (nordeste) la realización de plebiscitos sobre la legalización del aborto y el consumo de marihuana, alegando la necesidad de un gran debate, informó la prensa local.

A pesar de oponerse a estos temas, Marina Silva, ex ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, defendió la realización de los plebiscitos, así como otro sobre el casamiento entre homosexuales, pues “no hay nadie mejor que el pueblo brasileño debatiendo el asunto”.

Silva se presentó ante científicos y estudiantes que participan de la reunión anual de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia (SBPC) y abordó estos temas asegurando que no cambia de discurso según la platea: “tengo coraje para decir a los pastores lo que estoy diciendo aquí. Y si tuviera una reunión con la comunidad gay voy a decir lo mismo”, afirmó.

Su presencia en Natal coincide con la realización de una marcha por la marihuana promovida por grupos civiles.

Silva, evangélica, que recientemente intentó cosechar votos en reuniones con religiosos, destacó ante medios locales que “no podemos resolver eso (la legalización de la marihuana) sin un gran debate”.

Sin embargo, se manifestó contra la legalización de las drogas, como defienden el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) o el diputado y ex candidato a alcalde de Rio, Fernando Gabeira.

Asimismo, la candidata del PV se expresó contra la aprobación del matrimonio homosexual pues eso va contra su convicción religiosa. No obstante, defendió el reconocimiento de los “derechos civiles” y consideró “injusto” que no tengan beneficios de salud para sus parejas o la posibilidad de recibir herencia.

Silva está tercera en los sondeos electorales con intenciones de voto entre 8% y 10%, detrás del ex gobernador de Sao Paulo, el socialdemócrata José Serra, y la oficialista Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores), que recibe entre 33% y 41% de las adhesiones según una encuesta de la consultora Vox Populi divulgada el 23 de julio.

Fuente Univision

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 37 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

1 63 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 136 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación