LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis ayuda a preservar construcciones antiguas en la India

El cannabis ayuda a preservar construcciones antiguas en la India

0 328 vistas

Un nuevo estudio muestra que los templos excavados en la roca de Ellora en la India se han conservado en muy buenas condiciones en parte debido a las propiedades especiales de un yeso de arcilla que cubre el interior de los templos.

El botánico Milind M. Sardesai y el arqueologo Rajdeo Singh utilizaron un microscopio electrónico de barrido para estudiar el yeso de las paredes y el techo de un templo budista en la zona que data del siglo VI dC, Se descubrió que la mezcla estaba constituida por al menos un diez por ciento de cannabis.

“La fibra de cannabis parece tener una mejor calidad y mayor durabilidad que otras fibras,” dijo Sardesai a  Discovery News .

“Además de la arcilla, las propiedades pegajosas de la goma del cannabis podrían haber ayudado junto a la cal a formar un firme aglomerante”. Según los investigadores, el yeso de cannabis también es resistente a los insectos y ayudó a regular la humedad en la cueva.

Cerca de los templos de la cueva los edificios que no fueron aislados con yeso cannabis están en un estado mucho más pobre de preservación de los santuarios de la Cueva de Ellora.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 127 vistas
En la ciudad californiana de San José, existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses

0 25 vistas
Puerto Rico se presentó ante unos 14.000 líderes mundiales pertenecientes a la industria del cannabis medicinal

0 36 vistas
En Lituania se presenta en el Parlamento una propuesta de Ley que legaliza el cannabis medicinal y sus productos

0 45 vistas
Según un nuevo informe, el número de personas en el Reino Unido que usan aceite cannabidiol (CBD) se ha duplicado desde el año pasado