El cannabis es beneficioso para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

El cannabis es beneficioso para los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

por -
4 3.040 vistas

Tel Aviv, Israel.- “El Cannabis inhalado mejora la calidad de vida, mitiga la actividad de la enfermedad y provoca aumento de peso”

La inhalación de cannabis aumenta la calidad de vida, mitiga la actividad de la enfermedad y promueve el aumento de peso en sujetos con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según datos de ensayos clínicos publicados en la revista científica digestión.

Los investigadores en el Centro Médico Chaim Sheba en Tel Aviv, Israel, evaluaron la eficacia del cannabis inhalado con receta  entre los pacientes con EII de larga duración, tales como la enfermedad de Crohn.

Los investigadores informaron: “Después de tres meses de tratamiento, los pacientes reportaron una mejoría en la percepción de salud general, funcionamiento social, capacidad de trabajo, el dolor físico y la depresión de la escala esquemática de percepción de la salud mostró un mejor  resultado. Los pacientes tenían mayor peso durante el tratamiento y un aumento del promedio en el IMC (índice de masa corporal). ”

Llegaron a la conclusión, que “tres meses de tratamiento con cannabis inhalado mejoraba la calidad de vida en las mediciones, el índice de actividad de la enfermedad y provocaba aumento de peso y del IMC en pacientes de larga duración con EII.”

Se estima que 6.000 israelíes se suministran con el cannabis cultivado localmente con fines terapéuticos, como parte de un programa de gobierno limitado.

Datos de la encuesta publicada en agosto en el Diario Europeo de Gastroenterología y Hepatología informaron que se estima que un tercio de los pacientes con colitis y la mitad de los sujetos con enfermedad de Crohn reconocen haber consumido cannabis para mitigar sus síntomas de la enfermedad .

Más recientemente, los datos del ensayo clínico publicado en septiembre en el Diario de la Asociación Médica Israelí informó que el consumo de cannabis se asocia con una reducción de la actividad de la enfermedad de Crohn y cirugías relacionadas con la enfermedad.

Investigadores del Centro Médico Meir en Israel estan actualmente evaluando la seguridad y la eficacia del cannabis inhalado en pacientes con enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en un estudio doble, controlado con placebo, de acuerdo con un resumen  del gobierno federal de los EE.UU. web clinicaltrials.gov .

Fuente NORML

4 COMENTARIOS

  1. Interesante  información…es  tremendo  en la  cantidad  de  enfermedades que  pueden  ayudar  esta  planta…    que  ya,  la  pregunta   que  me  hago  es …  ¿para  que  no  es  bueno  el  Cannabis?…supongo  que  para  la farmacopea…por  ejemplo…

  2. yo e remplazado 4 pastillas que me daba la psiquiatra y la del asma,alergia.o sea la flor que fumo me hace bien y remplazo todo lo quimico.se tendria que permitir el auto cultivo. GUSTAVO

  3. yo tengo migrañas y desde que me puse en tratamiento de marihuana e notado una mejoria increible.QUE LE FOLLE AL GOBIERNO.NO COMPRO MAS MEDICAMENTOS

  4. Hola mi nombre es Rayen y hace cuatro años sufro de colitis ulcerosa,teniendo cada aprox 2meses crisis con fuertes dolores,sangramiento etc ,fumo marihuana hace 2años y no he mejorado tomo la medicina correspomndiente,pero la enfermedad sigue ahi ..lo que quiero es recuperme de la enfermedad al 100% ,necesito ayuda y orientacion..el aceite de canabis me servira?
    Espero sus respuestaa

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 371 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.