Cannabis en China ¿Cómo es ahora y cómo era?

Cannabis en China ¿Cómo es ahora y cómo era?

por -
0 1.213 vistas

En la localidad de Shangrila (Xiang Ge Li La) en la provincia de Yunann alrededor de un antiguo monasterio budista crecen nuestras plantas favoritas. Como un museo natural, donde libre y sin restricciones crecen antiguas variedades de cannabis y que nadie muestra interés por ellas. Sin duda, todavía se pueden encontrar aquí, cáñamo salvaje, que comienzan a florecer a finales de noviembre y principios de diciembre.

Nadie parece fijarse o darle importancia, sin embargo, esto cada vez es menos habitual. Cabe señalar que las variaciones encontradas en la región, de latitud norte de China, se caracterizan por un bajo contenido de sustancias psicoactivas y un sabor bastante desagradable, las variedades de la parte sur del país son todo lo contrario. Hace algunos años, el conocimiento de la policía de China y sus ciudadanos de a pie sobre el cannabis y sus derivados eran insignificantes.

Se podría consumir hierba libremente y con seguridad directamente en la calle, a menudo bajo las narices de la policía que no les llamaba la atención. Ahora, los medios de comunicación chinos están llenos de referencias a la detención de narcotraficantes de la “muerte verde”. Determinante en el cambio de actitud de las autoridades chinas al tema de la hierba. En la actualidad las detenciones de los jóvenes chinos VIP: actores y políticos que previamente eran intocables, ahora son atrapados e inmediatamente sometidos a investigaciones inmediatas sobre el contenido de sustancias “prohibidas” (desafortunadamente también la marihuana).

Si en sus fluidos corporales son descubiertos alguna pequeña cantidad de cannabis son detenidos en el acto, a menudo durante varios meses o más. A primera vista, no parecen ser tan horribles, pero el castigo que reciben los niños VIP no tienen nada que ver con el que reciben los ciudadanos chinos por “delitos” similares, deben esperar un destino muy diferente y no a mejor.

Por suerte, no en las provincias, en las grandes áreas urbanas como Beijing, Shanghai y Chengdu, “el hombre blanco fuera de China” todavía se considera un poco mejor, aunque esto sólo significa que a menudo no vemos las transgresiones de los extranjeros en el caso de la policía, la confrontación visual nos da la espalda. Esto puede ser, pero no necesariamente es así.

Productos de cañamo
Productos de cáñamo

Aunque en la actualidad en China, ser un admirador de humo dulce debe ponerse en guardia. Como hemos comentado anteriormente las autoridades ahora satanizan la marihuana y esto se refleja en las calles, medios de comunicación y en Internet. La policía china recoge cuidadosamente la información sobre los fumadores de cannabis y la formación de clubes locales de la hierba.

En Internet, en especial en los programas sociales como Tieba Baidu, QQ, o Douban se lleva a cabo una vigilancia permanente dirigida a la captura y condena de compradores o vendedores de cannabis. Con demasiada frecuencia, la televisión china muestra imágenes de capturas de distribuidores de “la muerte verde” . Para esto hay que añadir que la mayor parte de la hierba que se comercializa es de mala calidad. En las calles de las ciudades chinas reina la venta de “mala hierba del cáñamo” de 1 a 12 euros por gramo como por ejemplo en Beijing. Las “malas hierbas de cannabis” están siendo reemplazadas por el hachís también de dudosa calidad. Este hecho es especialmente irritante porque comprar en las calles chinas cannabis de mala calidad o hachís, es exponerte a más y más problemas.

El cannabis cuenta con más de 6.000 años de historia en China. A través de los milenios, el cannabis es contrario a las apariencias, sigue siendo una parte integral de la industria y medicina china. Como las primeras comunidades agrícolas del Neolítico que vivían en zonas donde se cultivaba cannabis, mijo, frijoles y arroz. Al igual que en otras culturas de este periodo, usaron toda la planta, las semillas de cáñamo asadas y comidas. Además, el aceite de semilla extraído y zumo, y la parte restante de la planta utilizada para la producción de cuerdas, papel, textiles y medicamentos. Durante siglos, miles de escritos sobre el uso médico de las semillas de cáñamo, sus hojas y flores. El cannabis es parte del grupo de las 50 hierbas fundamentales de la medicina tradicional china. Según la leyenda, uno de los primeros chinos que propagó las propiedades medicinales de la marihuana fue el emperador Shen Nung, recogido por su importancia y uso en el tratado chino más antiguo e importante el “Gran herbario” ( “Pen-Tsao Ching”).

Cáñamo en chino
Cannabis en chino

La importancia de los datos anteriores fueron constatados por los hallazgos arqueológicos, uno de ellos fue en la tumba de un chamán de la tribu Gushi, que habitaban en el desierto de Gobi hace 2.700 años. Los cadáveres fueron enterrados junto a 789 gramos de hojas secas de cannabis. De acuerdo con los científicos es el caso más antiguo documentado del uso de la marihuana como un agente farmacológico. Incluso hoy en día, a pesar de las restricciones a los usuarios de las hierbas, las autoridades chinas alientan y apoyan la industria y su uso médico. Esto se confirma por el hecho de que China cuenta con 308 de las 600 patentes mundiales para uso industrial y medicinal de la marihuana.

China un país espectacular con el cannabis en los dos polos opuestos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto