El cannabis está sustituyendo a los analgésicos

El cannabis está sustituyendo a los analgésicos

por -
0 1.001 vistas

El consumo de marihuana medicinal donde es legal está produciendo una bajada del uso de drogas duras y de los analgésicos

Una investigación de la Universidad de Columbia ha demostrado que el uso de cannabis como sustituto puede disminuir el consumo o ingesta de fuertes drogas como los medicamentos analgésicos. La investigación o estudio comparó a los estados norteamericanos en los que es legal la marihuana recreativa o medicinal, y se demostró que las personas consumidoras de marihuana han bajado en el uso de fármacos opioides con y sin receta.

También se pudo comprobar que en los accidentes de trafico habían habido menos conductores involucrados dando positivo por este tipo de medicamentos analgésicos.

En los países que es ilegal el cannabis medicinal se mantiene el abuso de otras drogas

La legalización de la marihuana medicinal en estados norteamericanos y en otros países ha conseguido bajar la cifra de abuso de los fuertes analgésicos por parte de sus ciudadanos.

En Norteamérica, donde las estadísticas por consumo de heroína están al alza en los últimos años, ha quedado demostrado la sustitución de la marihuana por esta droga dura.

Otra investigación hecha por la Universidad de Georgia ya lo afloró : en los 17 estados de Estados Unidos donde se permite el cannabis medicinal, las prescripciones de los fármacos como los analgésicos se vieron reducidas comparándolos con los estados  que no tienen leyes de marihuana medicinal.

En países como el  Reino Unido, se están planteando aprobar la legalización de la marihuana por motivos médicos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 134 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 120 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 219 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen