Cannabis: Investigaciones científicas

Cannabis: Investigaciones científicas

por -
3 3.311 vistas

Influencia del cannabis en el flujo sanguíneo cerebral

Investigadores dela VA SanDiego Healthcare System, EE.UU., han investigado los efectos del consumo de cannabis en el flujo sanguíneo cerebral de los adolescentes.

En comparación con los 23 no consumidores, los 23 consumidores de cannabis mostraron una reducción del flujo de sangre en cuatro regiones de la corteza cerebral y un aumento en una región. Después de 4 semanas de abstinencia ya no había ninguna diferencia entre ambos grupos. (Fuente: Jacobus J, et al. Psycopharmacology (Berl). 2012 Mar 7. [en imprenta])

Efectos negativos del cannabis en la capacidad de multitarea

De acuerdo con investigadores británicos y australianos el consumo de cannabis puede influir negativamente en la respuesta psicológica a un estres multitarea. Los autores compararon 25 consumidores de cannabis con no consumidores y encontraron que los consumidores respondían con menos alerta y contenido después de un estrés agudo.

Inesperadamente, el factor de estrés aumentó la puntuación de calma en los consumidores de cannabis. Los autores afirman que “esto puede tener implicaciones para la vida real en situaciones que exigen mucho recursos cognitivos”. (Fuente: Wetherell MA, et al. Psychopharmacol Hum 2012;27(2):167-76)

 

Fuente IACM

3 COMENTARIOS

  1. hola lllevo poco en esto y me gustaria si me podias ayudar en decuirme algunas palntas estilo kali kist,que sean con un portcentaje de sativa bastante alto,graciaqs y encnatado de comunicarme con gente de mi rollo un saludo

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 126 vistas
En las últimas dos décadas la marihuana ha tenido prácticamente una fuerza imparable.

0 65 vistas
En la Conferencia Exposición Marihuana de Chicago se presentaron muchos productos de marihuana que no son solo para fumar

0 69 vistas
El CBD según una nueva investigación también protege el hígado y el cerebro contra los efectos de la toxicidad por cocaina

0 455 vistas
La droga de laboratorio Spice se conoce también como marihuana sintética. Los expertos dicen que sus efectos pueden ser 100 veces más potentes que la marihuana natural.