LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis medicinal: Euskadi avanza

Cannabis medicinal: Euskadi avanza

0 58 vistas

Euskadi -junto a Cataluña y Andalucía- está dando los primeros y firmes pasos para la legalización del uso compasivo de la marihuana.

La responsable de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo vasco, Gemma Zabaleta, ha sido tajante:

-En su primera comparecencia parlamentaria habló de autorizar el uso terapéutico del cannabis. ¿Sigue adelante con esta idea?

-Sí. Estamos en ello, trabajando con el Departamento de Sanidad. De la misma manera que hay evidencia científica de que el humo mata, la hay de los beneficios del uso terapéutico del cannabis en determinadas circunstancias clínicas, médicas o paliativas. Algunas comunidades como Cataluña llevan mucho trabajo avanzado en esa materia. Por ello, los responsables de nuestra Sanidad han contactado con los de Cataluña. Hablamos de autorizar el cannabis en situaciones en las que, como consecuencia de la enfermedad, se produce una mejora general del estado del paciente. Se tratará de un uso regularizado por Sanidad.

-Defiende el ‘uso compasivo’ de la heroína para drogodependientes de larga duración. ¿No funciona la metadona?

-El comportamiento de esas personas drogodependientes y la manera mediante la cual reaccionan ante la metadona es muy dispar. Lo que hemos acordado con Sanidad es estudiar la situación en Euskadi, saber cuántas personas consumen metadona de manera terapéutica, cómo se están comportando, qué problemas tienen. En los casos en los que no haya una reacción correcta, se puede estudiar si lo que llamamos ‘uso compasivo’ de la heroína es una solución, pero no tiene sentido suministrar heroína a quien se comporta bien con la metadona.

Fuente Rosasverdes

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 2 vistas
Nuevo programa Marihuana Now 39 donde podremos ver como se hace una deliciosa receta de pesto con semillas y aceite de cáñamo como ingredientes

0 29 vistas
Con un razonamiento inspirado en las tesis liberales, el hijo más joven de Nicolas Sarkozy pide el fin de la "criminalización" de las drogas

0 36 vistas
Los inversores en la industria legal del cannabis de América del Norte han inyectado 1.230 millones de dólares en compañías de cannabis en un mes

0 154 vistas
Ni el consumo de cannabis por parte de los usuarios con anterioridad ni el de los consumidores actuales se asocia con problemas respiratorios.