El cannabis, el nuevo El Dorado en EEUU

El cannabis, el nuevo El Dorado en EEUU

por -
0 336 vistas

La legalización de la marihuana ya en la mitad de Estados Unidos está creando una gran oportunidad de negocio. El periodista de Euronews Paul Woodley habló vía telefónica con el editor de la revista estadounidense ‘Marijuana Business Weekly’, preguntándole a cerca de la emergencia de esta industria y los posibles peligros para los inversores. Pueden escuchar en integralidad la entrevista en su versión original en inglés.

La marihuana se convierte en un negocio potencial en Estados Unidos, tras su aprobación como medicina legal por parte de la mitad de su territorio. Un total de veintitrés Estados ya han legalizado el cannabis y, además, California y Washington lo permiten también con fines recreativos. Una señal para los inversores de que el fin de la prohibiicón de esta droga por parte de las autoridades federales sólo es una cuestión de tiempo.

Por ello, están floreciendo en todo el país iniciativas empresariales que buscan posicionarse ante el aumento de la demanda y todos los servicios paralelos que lleve consigo.

“Solo en los dos últimos meses, en este sector se han desembolsado al menos cien millones de dólares por parte de incubadoras y fondos de inversión”, destacó a Euronews desde Colorado el editor de la revista estadounidense ‘Marijuana Business Daily’, Chris Walsh. “Vemos que la tendencia continúa creciendo. Los obstáculos para invertir en esta industria están cayendo. Hace años, el gobierno estadounidense dirigía operaciones contra el negocio del cannabis médico y llevaba a sus responsables a la cárcel. Es algo que este año no se ha producido”.

El grupo de inversión ArcView, especializado en la industria del cannabis, calcula que en 2014 el negocio generará en Estados Unidos 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros). Aunque, en dos años, se espera que aumente hasta los 9.000 millones de dólares.

Algunos de los gurús de este negocio, reconvertidos desde el Silicon Valley californiano, incluso hablan de 50.000 millones de dólares. Una cifra que puede multiplicarse a escala mundial, si se tiene en cuenta que países como Uruguay ya han legalizado la mariguana completamente. Y, en Holanda, es una industria que revierte en ingresos en impuestos. Aun así, el regulador del mercado de Estados Unidos advierte de que no todas las empresas que surgen son de fiar.

Fuente Euronews

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 13 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 88 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 188 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento