Cannabis sativa o indica: posiblemente estarás equivocado sobre el efecto que crees...

Cannabis sativa o indica: posiblemente estarás equivocado sobre el efecto que crees de ellas

por -
0 9.626 vistas

Cuando se trata de conseguir “un subidón” con la marihuana, la sabiduría tradicional dice que una de las dos especies de la planta, sativa o indica, determinará si se consigue ese subidón o por el contrario te bloquea en el sofá. (Una tercera especie, la ruderalis, también ha sido identificada, pero no tiene un gran efecto psicoactivo y es más similar al cáñamo)

Hay una buena cantidad de verdad en la sabiduría popular sobre los efectos que tienden a producir las índicas convencionales, estupor y máximo narcótica, mientras que las sativas tienden a producir vértigo y estimulación, aunque hay un poco más que todo eso. Aquellos que dependen de la guía de que la buena sativa te sube y la indica te baja pueden encontrarse con una sorpresa.

Las diferencias entre las dos especies son evidentes a simple vista. Las sativas son generalmente altas y desgarbadas, con largas hojas estrechas, mientras que indicas son más cortas, más gruesas, más espesas, y sus hojas son mas rechonchas. Según Krymon DeCesare, director de investigación en jefe del Steep Hill Halent Lab en Oakland, esto se debe a que las dos especies de cannabis se desarrollaron en entornos diferentes.

DeCesare le dijo a High Times que los orígenes de la planta de la marihuana están en Sur y Centro de Asia, y la planta siempre se ha diferenciado en especies distintas para dar cabida a diferentes regímenes de humedad. Delgados y desgarbados tallos con las hojas largas de las plantas sativa permite que respire más eficiente y prospere en entornos muy húmedos, mientras que las cortas y rechonchas indicas evolucionaron para hacer frente a condiciones cálidas y secas.

Por lo tanto, las variedades criollas “puras” originales de índica, como la Afghani o la hindú Kush se han desarrollado en las estribaciones secas del Himalaya, mientras que las sativas puras evolucionaron en las tierras bajas húmedas y en los valles de los ríos. Actualmente en los mercados norteamericanos y europeos, las cepas criollas son una rareza y la gran mayoría de la variedades que se cultivan y se consume en estos mercados son híbridos de indicas y sativas.

Eso tiene sentido, tanto para los productores como para los consumidores. Para los productores, incluso si quieren que las sativas sean estimulantes, no dejan pasar semanas adicionales a la espera de que maduren, así que utilizan cepas híbridas con cantidades variables de índica que maduran más rápido que una sativa pura.

Para los consumidores, los híbridos son igualmente de atractivos. Puede obtener tu “bloqueo en el sofá” y risas sin ir completamente sedado o completamente “colocado”. Los compradores buscarán un híbrido que ellos piensan que satisfará sus deseos: ¿Quieres principalmente con un toque ponerte alerta? Entonces es posible que se quiera un híbrido de sativa pesado como la Haze, Blue Dream o Strawberry Cough. ¿Quieren conseguir estupor, pero tal vez reír un poco, también? Entonces van a ir a por las variedades indicas dominantes como Hash Plant, Blueberry or Girl Scout Cookie

Arnolds-7-Holy-Principles-For-Success-In-The-Gym2Pero no siempre se obtiene el punto que crees que vas a conseguir. Esto se debe a que las condiciones de cultivo pueden hacerlas diferente, e incluso estabilizando cepas puras o híbridos, pueden exhibir nuevos rasgos cuando se cultiva en condiciones a las que no están acostumbradas. Aunque parte de la razón es un poco extraña y pone en duda la tradicional dependencia de la distinción indica / sativa.

                “Los términos sativa e índica realmente solo son válidos para la descripción de las características físicas de la variedad de cannabis en un entorno determinado,” dijo DeCesare a High Times.

Explicó que los efectos del THC, ya sea en índicas o sativas, son los mismos: Se crea una sensación de euforia estimulante cuando se fuma. La sensación de subidón en una indica que contiene el mismo THC que una sativa es muy parecido, ¿por qué algunas índicas te dejan en un estado postrado de estupor?

DeCesare tiene la respuesta. Tanto las índicas como las sativas generalmente, ademas del THC, contienen el complemento completo de cannabinoides, y los mismos compuestos químicos-terpenos que crean los olores y los aceites esenciales, algunas índicas son especialmente duras o en un terpeno que maneja el control en el ascendente del THC. Eso terpeno es el mirceno.

                   “Nos encontramos constantemente con elevados niveles del terpenoide mirceno en el cannabis indica, en comparación con la variedad sativa”, explicó.

                   “El mirceno es el ingrediente principal responsable de ‘voltear’ el efecto energético normal del THC en un efecto de bloqueo sofá.”

De hecho, DeCesare dice, que el mirceno en lugar del THC es probablemente la variable más importante en la creación de las diferencias psicoactivas entre las indicas y las sativas. Esta conclusión se basa en el análisis de más de 100.000 muestras de marihuana tomadas en los últimos siete años.

Señala a la teoría del “efecto comitiva,” o efecto séquito” desarrollado por su colega, Ethan Russo, como una mejor explicación de los diferentes máximos de la distinción entre indica / sativa. Esta teoría postula que es la combinación de diferentes cannabinoides y terpenos que trabajan juntos la que crea los máximos distintivos de varias cepas.

El mango tiene Mirceno

El mirceno no se limita a la marihuana. Existe en muchas frutas y plantas de todo el mundo, y algunos de ellos proporcionan apoyo adicional a la teoría de DeCesare.                

                       “Observe la sensación relajada que se obtiene a partir de un par de cervezas de lúpulo?”, Preguntó DeCesare.

“Ese efecto es, en buena medida, debido al mirceno presente desde los saltos.”

En su trabajo en Steep Hill Halent, DeCesare encontró que los niveles de mirceno marcan la diferencia. Un nivel por debajo del 0,4% no parece afectar el excitante “subidón”.

Pero va más allá de eso y “la tensión se vuelve cada vez más sedante y pedregosa,” señaló DeCesare.

” La OG Kush esta considerada por la mayoría como una cepa de fuerte “bloqueo sofá” con aproximadamente 1,25% mirceno. Muy pocas cepas tienen un contenido de mirceno que exceda del 3%. Otros productos químicos pueden jugar papeles de menor importancia en el efecto , incluyendo el CBD, CBN y linalol, cuando están presentes en cepas sedantes, pero no siempre están presentes o son tan influyentes. “

Una vez que la marihuana sea ampliamente legal, el contenido del mirceno deberá ser parte del etiquetado, sugirió.

                        “En el futuro cuando las organizaciones oficiales USDA y la FDA supervisen los reglamentos para la distribución del cannabis insistirán en un etiquetado preciso que asegure que si un cliente compra una variedad energética o sedante, obtenga por lo que pagaron. Y la única manera confiable de determinar su contenido de mirceno será por un laboratorio de pruebas “.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 39 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 45 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis