LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: El cannabis puede tratar el dolor causado por la pancreatitis

Estudio: El cannabis puede tratar el dolor causado por la pancreatitis

0 1.704 vistas

El cannabis puede tratar el dolor relacionado con la pancreatitis, comportamiento causado por el alcohol y alto en grasas, según un estudio que se publica en la revista Molecular Pain , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud .

Según el estudio; “La pancreatitis crónica (PC) es un síndrome complejo y multifactorial. Muchos factores contribuyen en el desarrollo del dolor disfuncional en un número significativo de pacientes.
Fármacos desarrollados para tratar una variedad de estados de dolor no llegan a proporcionar una analgesia eficaz para los pacientes con pancreatitis crónica, a menudo proporcionando un mínimo alivio del dolor en tiempo parcial y con efectos secundarios significativos “.

Para el estudio, un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de cannabis) se administró dos veces al día durante siete días en ratas con pancrettitis inducido.
Según los investigadores; “En los animales que fueron tratados se demostró significativamente el alivio de sus comportamientos relacionados con el dolor después de 3 días de dosificación”, y el “tejido pancreático se protegió significativamente del daño grave y la fibrosis.”

Los investigadores concluyeron que los agonistas del receptor cannabinoide posee “propiedades protectoras y analgésicas de tejido sin efectos sobre la función cerebral superior. Así, como la activación de los receptores CB2 que se sugieren como una posible diana terapéutica para la inflamación visceral y el manejo del dolor “.

El estudio se puede encontrar aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
Estaba estacionado en el interior del vehículo cuando dos plantas de cannabis se precipitaron impactando contra la carrocería y el parabrisas

0 39 vistas
Belice introduce una nueva legislación que despenaliza la posesión de marihuana para pequeñas cantidades

0 199 vistas
“Se ha demostrado que los cannabinoides en nuestro organismo previenen o mejoran la diabetes y la prediabetes”, dice investigador y especialista

0 69 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa