Estudio: El cannabis puede tratar el dolor causado por la pancreatitis

Estudio: El cannabis puede tratar el dolor causado por la pancreatitis

por -
0 1.452 vistas

El cannabis puede tratar el dolor relacionado con la pancreatitis, comportamiento causado por el alcohol y alto en grasas, según un estudio que se publica en la revista Molecular Pain , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud .

Según el estudio; “La pancreatitis crónica (PC) es un síndrome complejo y multifactorial. Muchos factores contribuyen en el desarrollo del dolor disfuncional en un número significativo de pacientes.
Fármacos desarrollados para tratar una variedad de estados de dolor no llegan a proporcionar una analgesia eficaz para los pacientes con pancreatitis crónica, a menudo proporcionando un mínimo alivio del dolor en tiempo parcial y con efectos secundarios significativos “.

Para el estudio, un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de cannabis) se administró dos veces al día durante siete días en ratas con pancrettitis inducido.
Según los investigadores; “En los animales que fueron tratados se demostró significativamente el alivio de sus comportamientos relacionados con el dolor después de 3 días de dosificación”, y el “tejido pancreático se protegió significativamente del daño grave y la fibrosis.”

Los investigadores concluyeron que los agonistas del receptor cannabinoide posee “propiedades protectoras y analgésicas de tejido sin efectos sobre la función cerebral superior. Así, como la activación de los receptores CB2 que se sugieren como una posible diana terapéutica para la inflamación visceral y el manejo del dolor “.

El estudio se puede encontrar aquí

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Nueva revisión de estudios concluye que la modulación del sistema endocannabinoide es beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

0 1.633 vistas
Hay multitud de maneras de consumir marihuana, os dejamos ocho formas de "saborear" esta milenaria planta

0 71 vistas
Copacabana es una variedad exotica de SuperAutos by Stitch, la línea de autoflorecientes gigantes de Flash Seeds

1 85 vistas
Según una nueva encuesta la mayoría de pacientes de marihuana medicinal utilizan el cannabis como sustituto de los fuertes medicamentos con receta