Cannabis y tecnología para nuestro cerebro

Cannabis y tecnología para nuestro cerebro

por -
1 1.103 vistas

Gracias a la tecnología, se puede conocer el efecto de la marihuana en el cerebro humano

La CNN entrevistó al ingeniero sirio David Goldstein, CEO fundador de Potbotics y artífice de este artefacto que se coloca en la cabeza y lee lo que sucede en nuestro cerebro cuando consumimos marihuana.

¿Qué es lo que hace este dispositivo?

Escanea las ondas cerebrales para tener una mejor idea de lo que esta pasando en tu cerebro, esto no necesariamente tiene que ver con la marihuana, pero también nos enfocamos en eso para que se sepa lo que esta pasando en el cerebro cuando se consume cannabis.

¿Por qué decidiste enfocarte en la marihuana?

Ahora es muy difícil para los pacientes que usan cannabis medicinal no saben lo que está pasando, tienen que probar algo a ver lo que pasa, pero con este dispositivo les brinda información de lo que pasando , los elementos de distintos tipos de marihuana para que sepan que es lo que les funciona o no

Cuando están utilizando el dispositivo y consumen marihuana ¿qué es lo que les dice este aparato precisamente?

El dispositivo escanea todo lo que esta pasando en el cerebro en ese momento, le dice al paciente la parte del cerebro que tiene dolor por ejemplo, si ya tiene menos dolor o si pueden dormir, a veces ven estas cosas en el cerebro aunque el paciente no lo sepa necesariamente.

¿Es difícil tener un negocio relacionado con la marihuana ya que todavía no es legal en muchos estados norteamericanos y parte del mundo?

Todavía es difícil mantener un negocio relacionado con la marihuana, pero es una industria que esta desarrollándose no solamente en Estados Unidos también a nivel internacional y más temprano estamos hablando de que esto ya es una industria que ya tiene un valor de más de 3.000 millones de dólares.

Es muy interesante lo que Potbotics está desarrollando porque es un dispositivo para pacientes que realmente necesitan utilizar la marihuana, sustancia o droga que también es medicina y, así se esta ayudando a que estas personas puedan saber más exactamente lo que sucede y como les afecta este consumo.

Potbotics es una empresa que agrupa la innovación con la marihuana medicinal y la biotecnología

                  “Mientras otros buscan crear una marihuana más fuerte, Potbotics está buscando que sea más inteligente. Nuestra variada oferta de tecnología combina la robótica, inteligencia artificial, análisis de ADN y la investigación en el cannabis para abordar los principales puntos del dolor en la industria de la marihuana medicinal, en beneficio de los pacientes, médicos, cultivadores y propietarios de comercios. Junto a nuestros tres productos crean una plataforma de tecnología de la empresa de marihuana medicinal. Nuestros “matrices de cannabinoides” o relaciones especificas de los diversos productos quimicos en la marihuana, son la base fundamental de nuestros tres productos principales, Potbot, Brainpot y NanoPot”

1 COMENTARIO

  1. “Es importante enfatizar que nuestro estudio fue realizado con ratas adultas”, afirma Jones. “Los efectos a largo plazo son mas daninos en cerebros jovenes y en desarrollo –es necesario recordar que el cortex humano no esta desarrollado completamente hasta el final de la adolescencia– por tanto, el abuso de cannabis a edades tempranas puede ser particularmente problematico”.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 122 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 69 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis