Cardoso, Gaviria, Zedillo piden que Obama despenalice marihuana

Cardoso, Gaviria, Zedillo piden que Obama despenalice marihuana

por -
0 158 vistas

Ex presidentes de Brasil, México y Colombia dijeron que la guerra contra las drogas encabezada por los Estados Unidos ha fracasado e instaron al presidente Barack Obama a considerar nuevas políticas, entre ellas la despenalización de la marihuana y el abordaje del consumo de drogas como un problema de salud pública.

Las recomendaciones del ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo y el colombiano César Gaviria, se dieron a conocer ayer en un informe de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia.
Entre las propuestas del grupo con miras a una reunión especial de ministros de las Naciones Unidas que tendrá lugar en Viena para evaluar la política global en relación con las drogas, figura un llamamiento a despenalizar la posesión de cannabis para uso personal.

“Tenemos que romper con el tabú que impide un debate honesto”, dijo Cardoso en una conferencia de prensa en Río de Janeiro en la que presentó el informe. “Numerosos estudios científicos demuestran que el daño que provoca la marihuana es similar al del alcohol o el tabaco”.

Gaviria, que durante su gestión como presidente de Colombia de 1990 a 1994 trabajó con los agentes estadounidenses de lucha contra las drogas en la búsqueda del rey de la cocaína Pablo Escobar, dijo que esperaba que Obama invirtiera en prevención y reducción de los daños para aliviar a América Latina de la carga de la lucha contra los narcotraficantes.

Mas información LaNación

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 91 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 395 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 42 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 541 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades