LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Carl Sagan (El Señor X) veinte años de su fallecimiento y sigue...

Carl Sagan (El Señor X) veinte años de su fallecimiento y sigue vivo entre nosotros

0 336 vistas

Carl Sagan fue una persona muy admirada en todo el mundo y para nosotros, el que estaría en lo más alto del podium. Aparte de un gran científico reconocido, fue un hombre que intentó acercar la ciencia a todos los estratos de la sociedad. Solo después de su muerte, descubrimos que los famosos escritos del Señor X en favor de la marihuana, eran suyos. El fue el Señor X.

Hijo de emigrantes judíos, Carl Sagan estudió en la Universidad de Chicago, donde recibió un Doctorado en Astrofisica. Ampliamente reconocido por sus trabajos científicos y recordado por sus esfuerzos por aumentar la difusión de la ciencia, lo que se vio plenamente en sus series de televisión como Cosmos y Contacto. Entre otros libros publicó Vida inteligente en el universo, La conexión cósmica, Los dragones del Edén, El cerebro de Broca, Cometa y El Mundo y sus demonios.

En tiempos de satanización de la marihuana vale la penar escuchar la voz de Carl Sagan, científico reconocido mundialmente. “Ojala que el momento de la legalización no esté muy lejano; la ilegalidad es un despropósito; un empedimento para la utilización cabal de una sustancia que ayuda a producir la tranquilidad, las intuiciones, la sensibilidad y los sentimientos de amistad que tan desesperadamente se necesitan en un mundo cada vez más disparatado y peligroso” 

Extraído del texto que puede leer completo:

“La experiencia con el cannabis ha mejorado significativamente mi apreciación del arte, un tema que hasta el momento no había apreciado mucho”

            “Gracias al cannabis fui capaz de escuchar por primera vez los distintos componentes de una armonía tripartita y la riqueza del contrapunto”

            “El cannabis también incrementa el placer del sexo: por un lado estimula una sensibilidad exquisita y, por otro, prolonga el orgasmo, en parte debido a la distracción creada por la profusión de imágenes que pasan ante los ojos”

             “Cuando estoy trabado puedo penetrar en el pasado, recordar mis experiencias de la niñez, a los amigos , parientes, juguetes, calles, olores, sonidos, sabores de una época que se ha ido”

Te recomendamos el texto que puedes leer íntegramente aquí en español, traducido por Roberto Palacio, se publico por primera vez en el libro de Doctor Lester Grinspoon, Marihuana Reconsidered, Harvard University Press, 1971.

Os dejamos también como homenaje el fragmento más importante de la última entrevista de 20 minutos que Carl Sagan dio antes de fallecer en 1996 y donde ya nos advertía sobre los peligros de mantener una sociedad que se basa en la ciencia y la tecnología cuando los que la dirigen no saben mucho sobre ello.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 411 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 60 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 163 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos