NEWS

Cerveza de cáñamo hecha a mano en cervecerias de EEUU

24 December, 2013, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La legalización de la marihuana en Colorado y Washington ha dado lugar a un mercado para productores, vendedores e inversionistas que buscan sacar provecho de esta sustancia.

Pero también ha crecido un mercado auxiliar. El cannabis ha estado floreciendo en muchos Estados de EEUU. La hoja aparece por todas partes, desde cojines hasta llaveros. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que las cervecerías también quieran unirse a la ola verde.

Mientras Washington procesa sus primeras solicitudes de licencias comerciales, las tiendas locales están siendo abastecidas con botellas de Joint Effort, una cerveza de cáñamo hecha a mano por dos cervecerías locales para evocar el aroma del cannabis. El nombre es un doble sentido sobre su colaboración y la droga que fue legalizada el pasado mes de noviembre. También es parte de la razón por la que la cerveza puede ser vendida sólo en el Estado de Evergreen.

La cerveza elaborada con cáñamo, un primo botánico del lúpulo, puede ser vendida en otras partes de los EE.UU., siempre y cuando no contenga THC. Las etiquetas de este producto de cáñamo no pueden contener ninguna jerga o gráficos sobre marihuana, para ser aprobadas por el gobierno federal para vender a través de las fronteras estatales. Joint Effort, creada por Redhook Ale Brewery and Hilliard’s Beer, está decorado con el eslogan una dudosa colaboración entre dos cogollos. Y esos juegos de palabras, un portavoz de la compañía comentó, que fueron suficientes para que la Oficina de Impuestos y Comercio del alcohol y el tabaco rechazaran su aplicación de etiquetas. Eso dejó a los fabricantes de cerveza para vender su cerveza, donde la comercialización de bebidas alcohólicas está aprobada por el estado.

La presencia de la cerveza en los bares hace que las etiquetas parezcan sutiles en comparación. Los camareros sirven la cerveza en bongs reales, comprados directamente en grow shops. Estamos haciendo todo legalmente, celebrando que podemos hacer algo legal que otros estados no pueden, dice Matt Licklider, director de Redhook, colaborador de la elaboración de esta cerveza de calidad. Sí, podrían vender su cerveza, sin THC, en otros lugares, pero eso iría en contra de la cuestión, comenta.

Joint Effrort vendió el primer barril en julio de 2013, a finales de octubre comenzaron a ofrecer las botellas de la imagen. Hasta el momento, está disponible en 85 sitios, entre ellos tiendas y restaurantes. Redhook, gerente de marca Karmen Olson, dice que planea vender hasta marzo de 2014 y podrán ampliar el plazo si no hay demanda popular.

Las botellas de 22 oz (65 cl. aprox.) se venden a un precio de entre 3.99 y 5.99 dólares cada una.

Fuente Yerba

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular