LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chicago estudia aliviar la ley de marihuana

Chicago estudia aliviar la ley de marihuana

0 121 vistas

Ilinois, EEUU.- Danny Solís,  Concejal Municipal de Chicago,  que ha visto lo que algunos otros estados y ciudades estan haciendo con respecto a la marihuana y piensa que ya  es hora de que en la Ciudad de los Vientos (Chicago) se despenalice la posesión de pequeñas cantidades.

 El Miami Herald informó que con la ciudad en recesión económica, muchos argumentan que la despenalización no sólo ahorraría dinero al no encarcelar a los inofensivos “criminales”, sino que generaría 200 dólares de ingresos por las multas impuestas a los que se les encontrase marihuana.

 Solís también sostiene que Chicago  recaudaría alrededor de  7 millones  de dólares anuales de estas multas, a la vez que ahorraría dinero y trabajo a la corte Municipal entre otras cosas. Fue citado por el diario The Miami Herald diciendo: “En estos tiempos difíciles de la economía.  realmente se podrían usar los ingresos generados por estas multas por detenciones. Y cada detención significa que los policías están gastando una enorme cantidad de tiempo que podrían utilizar en los barrios por estar en las oficinas haciendo el papeleo. ”

Hay un inconveniente para su idea de la  “pequeña posesión.” La propuesta actual es imponer una multa de $ 200 hora y 10 de tiempo de servicio comunitario para todo aquel que  tan sólo se le encuentren10 gramoso menos de marihuana. Si a una persona se le encuentran  más de10 gramos(y sí cuentan con la bolsa o frasco, como parte del peso) todavía se enfrentaría a cargos por delito menor  que lleva una multa de hasta $ 1,500 y 6 meses de cárcel.

En la mayoría de esos otros estados y ciudades donde la marihuana está despenalizada, la cantidad mínima a portar sin hacer frente a tiempo en la cárcel suele ser de entre 25 y28 gramos(alrededor de una onza).

Esto significa que si usted se encuentra en Chicago con  media onza – que es lo que comúnmente se compra la mayoría de  fumadores – todavía puede hacer frente a la mano de hierro de la región central del sistema de justicia.

 

 Fuente CannabisSearch

 

 Traduccion La Marihuana

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 38 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 1.200 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 98 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana