Chicago podría despenalizar la posesión de marihuana

Chicago podría despenalizar la posesión de marihuana

por -
0 1.510 vistas

Chicago, EEUU.- Reforzar la prohibición sobre esta droga costaría a los contribuyentes estadunidenses diez mil millones de dólares, lo que implica el arresto de 853 mil personas en un año.

La capital del lago Michigan no quiere perder dinero en la lucha contra la marihuana

Los consumidores de cannabis de Chicago podrían fumar tranquilos, sin temer ser encarcelados, si prospera una iniciativa del consejo municipal.

Varios concejales de la ciudad, conocida como la “Ciudad del Viento”, afirmaron hoy que planean aprobar una normativa local que despenalizaría la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, con el objetivo de recortar costos y de liberar a la policía para centrarla en delitos más graves.

La policía de Chicago realiza cerca de 23 mil arrestos anuales por posesión de esta sustancia, un delito menor que, sin embargo, implica duras penas que van hasta los seis meses de cárcel, con multas de hasta 1,500 dólares, además de suponer una mancha en el expediente penal.

Según la nueva ley, que será sometida a voto la próxima semana, las personas detenidas con menos de diez gramos de marihuana podrían enfrentar una multa de 200 dólares y un castigo de hasta diez horas de servicio comunitario.

La marihuana ya ha sido rebajada a delito menor en varios suburbios de Chicago y en algunas áreas del condado de Cook, supervisadas por el alguacil del departamento. En Estados Unidos, once estados ya han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y 18 permiten su uso medicinal, según la organización a favor del uso de esta sustancia NORML.

Reforzar la prohibición sobre la marihuana costaría a los contribuyentes estadunidenses diez mil millones de dólares, lo que implica el arresto de 853 mil personas en un año, informó NORML

El comisionado del condado de Cook, John Fritchey, dijo a los periodistas que le parecía que la iniciativa propuesta tenía algún sentido. “No es el momento de ser duros contra el crimen sino de ser inteligentes al respecto. Necesitamos que estos recursos sean destinados en otra cosa”, afirmó.

 

Fuente Milenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 17 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 14 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 122 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers