LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile, Amplitud anunció proyecto para despenalizar autocultivo de marihuana

En Chile, Amplitud anunció proyecto para despenalizar autocultivo de marihuana

0 1.107 vistas

Amplitud anunció que enviará un proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de la marihuana, luego que el ISP permitiera a una paciente de cáncer de mamas y lupus la utilización del medicamento Sativex, realizado en base a cannabis.

La diputada Karla Rubilar, si bien valoró la medida, advirtió que deben realizar modificaciones legales para garantizar el acceso a bajo costo, puesto que el medicamento -por tres meses- tiene un valor de tres millones de pesos.

“La realidad de Cecilia es que ella obtuvo la resolución del ISP el día 29 de enero del 2014. Desde esa fecha tuvo que peregrinar para lograr que un establecimiento público y un médico le patrocinaran el ingreso para poder hacer el trámite. Pero si hay otra persona que lo necesite, va a tener que iniciar nuevamente todos los trámites en el ISP para poder realizar el ingreso del medicamento”, explicó la parlamentaria.

A juicio de la diputada, “más allá del anuncio rimbombante del Gobierno, debemos legislar. Este es un remedio tremendamente caro, y por lo tanto, los pacientes hoy día no podrán tener acceso a no ser que el Gobierno inicie un trámite legislativo en la materia de legalización de autocultivo de cannabis”.

“La cannabis tiene efectos terapéuticos, en particular en las náuseas, la alimentación y tratamiento del dolor. Cecilia era un caso que no respondía a la morfina y que necesitó tener un tratamiento en base a la cannabis, pero ella podría tener los mismos efectos si se le pudiera permitir el autocultivo”, señaló la doctora Rubilar.

“Esperamos que con la presentación de este proyecto por parte de Amplitud, el Gobierno se manifieste respecto de este tema. No podemos seguir teniendo temas bajo la alfombra”, finalizó la legisladora.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Las grandes compañías internacionales del cannabis se posicionan por que el consumo de marihuana recreativa legal en Australia

0 66 vistas
La hojas del cannabis comestibles entran en la gastronomía y ya se pueden encontrar en establecimientos que distintas formas

0 248 vistas
Las variedades Fast Version, como se puede intuir, son plantas de floración rápida. Hace unos años las presentó Sweet Seeds como gran novedad,

0 61 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal