En Chile se cultivará cannabis medicinal

En Chile se cultivará cannabis medicinal

0 834 vistas

El proyecto piloto para el uso medicinal de de marihuana se aprobó ayer lunes en Chile. El plan tendrá como propósito producir de aceite de cannabis para su uso terapéutico.
Con objetivo medicinal y académico, fue autorizado ayer lunes el proyecto piloto para cultivar marihuana en La Florida, en la provincia de Santiago de Chile.

Esta demanada fue realizada la organización sin animo de lucro denominada la Fundación Daya. Esta Fundación cuyo fin es investigar y promocionar nuevas alternativas para el alivio del sufrimiento humano, indica su web. También el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG), la Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de La Florida apoyan la medida.

“El cultivo está autorizado en función de lo que se solicitó, es decir, la plantación de 425 plantas en un lugar que está cerrado y que deberá cumplir con las medidas de seguridad”, según explicó Óscar Concha, director metropolitano del SAG.

La autorización consistiría en producir aceite de marihuana para uso medicinal, además incluirá investigaciones academicas en términos farmacológicos encabezadas por la Universidad de Valparaíso.

El proyecto o plan fue aceptado gracias a la consistencia de su presentación por parte de la Fundación Daya, indicando que su utilización sería “con un fin específico objetivo, este sería el tratamiento del dolor para pacientes oncológicos”.

La fundación será la encargada de importar las semillas con el control de las autoridades correspondientes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 121 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 50 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 646 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.