Chile. El candidato Arrate, el más liberal y comprensivo con los ...

Chile. El candidato Arrate, el más liberal y comprensivo con los chilenos que están a favor de la marihuana

por -
4 78 vistas

Ya que en época de elecciones las posibilidades para debatir temas puntudos aumentan y las cuestiones valóricas están marcando la diferencia entre uno y otro candidato, qué mejor oportunidad que aprovechar esta ocasión para insistirle a los presidenciables sobre la legalización del consumo de marihuana.

Arrate es el único que ha sido claro al respecto y, por lo visto, entendió que flexibilizar el consumo no es vender pitos en los quioscos, es simplemente cambiar el sistema criminal de la prohibición por uno de regulación y control para cada sustancia.

Es curioso. El candidato que ideológicamente podría tener menos afinidad con el tema (tradicionalmente la izquierda ha considerado la marihuana como un vicio burgués) es el que ha sido más liberal y comprensivo con los piteros chilenos.

Arrate sólo dice lo que todos saben, pero no quieren reconocer: que la prohibición genera el mercado negro y la fuente principal de ingreso para muchas organizaciones criminales.

Frei, en cambio, es de los que no ve ninguna diferencia entre la marihuana y la coca, cree en el viejo cuento de la escalada del consumo, es decir que el hecho de que alguien pitee lo convierte inmediatamente en un adicto, un delincuente, un sujeto peligroso cuyo oscuro destino será terminar botado en la calle con una jeringa en el brazo.

La política prohibicionista de Piñera es igual de rígida, jamás va a aceptar que el uso de la marihuana está enraizado en nuestra cultura y que la mayoría de los consumidores no va a tener problemas por fumarse un cuete. Ni siquiera teniendo tan cerca al “Negro”, su hermano querido (que estoy seguro se ha fumado varios en la casa del candidato), está dispuesto a ceder en esos temas.

El que me sorprende es MEO. Varios de sus seguidores son, o fueron marihuaneros duchos, por lo que saben muy bien de que se trata el tema. El mismo admitió que “alguna” vez la había probado.

Tal vez, como excusa para implementar una posible legislación, ya que ha sido tan crítico con la colusión farmacéutica, podría referirse a la preocupación que existe en esta industria por una eventual legalización de la cannabis, ya que está comprobado el THC sirve para aliviar el sufrimiento de personas que padecen enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple y el VIH.

En fin, personalmente creo que en tanto se prohíban las drogas no habrá ningún gobierno democrático que tenga esperanza razonable de reducir la oferta de éstas.

El incentivo económico, que es el resultado de la prohibición, ya que al frenar el tráfico se genera escasez de un producto y el mercado eleva el valor para no perder, es simplemente demasiado poderoso para que sea derrotado por los tres candidatos progresistas, demasiado comprometidos con el capital. A simple vista, la esperanza para los volados, simplemente se llama Arrate.

Fuente Lanacion

4 COMENTARIOS

  1. creo ke el gobierno está tan lejos de erradicar las drogas, no solo la Maria, como de erradicar la delincuencia. El consumo de marihuana tiene sus pro y sus contras, lo digo como consumidor puesto que tiene consecuencias para la salud, eso todos lo sabemos, pero el alcohol, los cigarrillos, la comida chatarra, etc que pueden ser igual de perjudiciales y las consumimos en mayor cantidad están por todos lados. En realidad es un tema complicado pero si somos un país en vías de desarrollo deberíamos tener el suficiente criterio y madurez para tratar el tema, los consumidores de cannabis somos muchísimos y nos desempeñamos en diferentes rubros y no somos inadaptados ni delincuentes, sino que gente común, trabajadores, profecionales, etc. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad cartucha y prejuiciosa, con esta mentalidad no es posible que nos com paremos con paices del viejo mundo y nos creamos los “jaguares” de que tanto nos jactamos.

  2. yo opino q la marihuana se legalice para no andar pendiente de los pacos q te lleben preso hay q fumarla tranquilo en la calle , en la casa,etc
    opino q mi polola me de la pasa por estoy a puras pajas y no se me va a parar mas y q no me cague por q levoy a sacar la conchetumare q pasta
    ;viva la marihuana mierda

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 49 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 67 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 185 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción