Chile figura como el tercer país de Sudamérica que más consume marihuana...

Chile figura como el tercer país de Sudamérica que más consume marihuana después de Brasil y Uruguay

por -
0 667 vistas

Chile, Brasil, Uruguay.-Según un informe de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 4,88% de la población chilena (entre 15 y 64 años) se declara consumidor.

Según el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc), el cual fue publicado este miércoles por La Segunda, Chile es el tercer país de Sudamérica que más consume marihuana.

En primer lugar, está Brasil con 8,80% de su población entre 15 y 64 años que consume cannabis. Le sigue Uruguay, con el 8,30%.

El informe revela un aumento en el consumo de marihuana en todo el mundo. En él, Chile aparece con un 4,88% de sus habitantes que se declaran como consumidores.

En tanto, los que menos consumen la droga en Sudamérica -son Perú y Ecuador con un 0,7 por ciento de su población.

Fuente Elmostrador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 205 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 135 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.682 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.821 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.