LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Chile proyectos de ley acerca del autocultivo de marihuana podrían fusionarse

En Chile proyectos de ley acerca del autocultivo de marihuana podrían fusionarse

1 430 vistas

Dividido se encuentra un grupo de diputados respecto del autocultivo de marihuana para fines terapéuticos y para su consumo privado. Ambos proyectos de ley se fusionarán la próxima semana, a pedido de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para así dar urgencia a la iniciativa y que se vote antes de fin de año y así pueda pasar al Senado.

Actualmente se encuentran 2 proyectos en la Cámara de Diputados para la discusión, uno de ellos es liberar el uso y autocultivo de la marihuana para fines medicinales y el otro, consiste en legalizar la cannabis para el consumo privado.

Distintas asociaciones de médicos se reunieron esta semana para manifestar su rechazo a la legalización del uso de la cannabis con fines terapéuticos, por la falta de estudios que lo avalen. Esta declaración se realizó el mismo día en que el municipio de La Florida, comenzó una plantación de marihuana para fines medicinales.

Frente a esta discusión, ambos proyectos presentes en la cámara, buscan penar el tráfico y no el porte o consumo personal de la marihuana, ademas se busca despenalizar el autocultivo para uso medicinal y recreativo.

El diputado Alberto Robles, quien presentó el proyecto, enfatizó que no se está legalizando la marihuana, sino más bien, despenalizar el autocultivo para quienes necesiten de la planta, sin ser considerados delincuentes.

Robles aseguró la importancia de regular la cannabis, para así castigar a los traficantes y no a las personas que consumen libremente por enfermedad o adicción.
Frente a este tema, el Diputado PS e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, es partidario sólo de su consumo para uso medicinal, argumentando que el mundo médico tiene diferentes puntos de vista, que es necesario escuchar.

El parlamentario agregó que aquí hay que velar por el bien superior y común de la ciudadanía, por lo tanto, es necesario avanzar y legislar sobre la materia.
Finalmente el diputado Robles, señaló que la comisión pidió la fusión de estos dos proyectos para su discusión, es decir, que se trate como uno solo, para continuar escuchando exposiciones de expertos la próxima semana, para que se vote antes de fin de año y pueda pasar al Senado.

Fuente

Fuente

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El cannabis es la industria de más rápido crecimiento en Colorado y ya genera más de mil millones de dólares en estos primeros ocho meses

0 22 vistas
Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compró marihuana legal
video

0 97 vistas
Un bonito videoclip en el que su música y letra nos hace intuir sobre su tema reivindicativo, "No más presos por plantar"

1 270 vistas
Para combatir el mercado negro del cannabis el Gobierno canadiense quiere imponer un impuesto relativamente bajo de sólo el 10%