LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Chipre, luz verde para el cannabis medicinal

Chipre, luz verde para el cannabis medicinal

1 81 vistas

Chipre.- Las severas restricciones en la propuesta revolucionaria del gobierno chipriota para legalizar la importación y uso de cannabis medicinal han una sensación agridulce a los que la apoyan, según el biologo co-fundador del grupo Amigos de cannabis Petros Evdokas.

Los pacientes y activistas han luchado durante mucho tiempo por la legalización del cannabis medicinal, pero, a pesar de la creciente evidencia que apunta a sus beneficios, siempre han tropezado con una fuerte resistencia por las actitudes convencionales.

Un conjunto de normas propuesto por el gobierno para permitir la importación, distribución y consumo de cannabis de calidad farmacéutica, que, de ser aprobado por el parlamento, permitiría al gobierno emitir licencias por un período “de hasta 15 años”.

El proyecto de ley, y el cambio en la actitud del gobierno que va con ella, marca un gran avance en la lucha de los grupos activistas. En la actualidad, la ley en Chipre enumera el cannabis como una sustancia prohibida.

“En la ley actual, hay un párrafo que da al Ministro de Salud la autoridad para dar autorización para el uso de la marihuana por razones médicas.”

De hecho, un incidente en el que se pidió al Ministro de Salud Giorgos Pamboridis dar ese permiso fue la forma en que llegó la reforma propuesta.

“Poco tiempo después de asumir el cargo de Ministro de Salud, recibí una carta de un paciente con una condición muy difícil, solicitando que le diera permiso para el uso de cannabis medicinal,” recordó Pamboridis en una convención sobre el cannabis médico organizado por el Partido Verde a principios de este mes.

“Pero entonces inmediatamente me encontré con el verdadero problema: no había manera de tener en nuestras manos la sustancia. Se produce y se exporta legalmente, pero no puede conseguirse. Después de dos años, conseguimos hace unos días importar el primer lote de aceite de cannabis medicinal para uso de personas autorizadas “.

Sin embargo, la propuesta del gobierno para la drástica revisión de la ley de cannabis medicinal viene con una regulación muy detallada y para el casi imposible abuso de sus autorizados o usuarios recreativos como era de esperar, para Evdokas no es para celebrar .

Ministro de Salud de Chipre Giorgos Pamboridis

“En primer lugar, la disposición de que sólo los pacientes que hayan agotado todos los tratamientos disponibles serán elegibles para usar cannabis medicinal, es una violación de la carta europea de los derechos de los pacientes”, dijo Evdokas.

De acuerdo con este documento, cada individuo tiene el derecho a “elegir libremente entre diferentes procedimientos de tratamiento” y “de rechazar un tratamiento o una intervención médica”.

“Si el texto final incluye una disposición de ese tipo, a continuación, y desde el primer día lucharemos contra la ley en los juzgados” advirtió el activista.

Evdokas añadió, que el proyecto de ley impone restricciones para que los médicos puedan prescribir el fármaco.

“Por el momento, sólo hay seis médicos que pueden recetar cannabis medicinal, y la mayoría de ellos admiten que no saben cómo usarlo desde el punto de vista médico”, dijo.

“Hay una gran necesidad de seminarios educativos para los médicos, enfermeras, psicólogos, farmacéuticos, y, lo más importante, para los pacientes y sus familiares.”

Evdokas argumenta que el cultivo debe abrirse a los usuarios individuales – ‘como los tomates’.
“Derecho de la Unión Europea establece que los monopolios y oligopolios están prohibidos”, dijo.

“Cualquier parte del mercado que pertenezca a una o a unas pocas empresas o personas se considerará como un monopolio, y por lo tanto es ilegal. Especialmente a las que se le darán licencias por un período de 15 años – es obviamente un monopolio sancionado por el estado “.

A todos los pacientes elegibles se les debe permitir cultivar cannabis con fines médicos, Evdokas argumentó, pero si deciden no hacerlo, se debe permitir comprarlo de los que lo hacen.

“Hay cerca de 600 variedades de cannabis en el momento, y cada tipo tiene un uso médico diferente”, dijo.

“La mayoría de los pacientes que están interesados ​​en el cannabis medicinal deben estar informados y saber exactamente qué tipo de cannabis es apropiado para su tratamiento. Si las empresas sólo producen uno o dos variedades, o incluso 20 tipos de cannabis, ¿cómo se cubrirían las necesidades de todos los pacientes?”

“Estamos tratando de crear un ambiente estricto para el cultivo y la producción de cannabis medicinal al nivel más alto posible de calidad, a fin de alentar no sólo a nuestros médicos a exponerse a los beneficios del cannabis medicinal,  sino para atraer las inversiones a nuestro país que se necesitan para llevar a cabo una investigación con profundidad farmacéutica “, explicó el Ministro de Salud Pamboridis.

Sin embargo, el punto más legítimo de Evdokas’, fue que no tenía ningún sentido el cannabis de calidad farmacéutica solamente en adultos.

“El proyecto de ley prohíbe el uso de cannabis medicinal a menores de edad, cuando hay miles de niños con condiciones que el cannabis puede ayudar,” dijo a diario Politis en Febrero.

“Las leyes actuales permiten el uso de sustancias extremadamente peligrosas o adictivas a los niños, como la quimioterapia o los opiáceos, pero se eligen para excluirlos de un producto natural.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 75 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 746 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 138 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 70 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon