Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

por -
0 142 vistas

Investigadores italianos de la Universidad de Milán-Bicocca han demostrado que el cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo del cannabis, es eficaz en la reducción de la inflamación aguda inducida por inyección de carragenina en la pezuña de ratas. El CBD redujo los niveles de prostaglandina E2, la actividad de la ciclo-oxigenasa, la producción de óxido nítrico y los radicales libres que ocurren en el proceso inflamatorio. Los investigadores concluyen afirmando que “el cannabidiol tiene una acción beneficiosa en dos signos de la inflamación establecida: el edema y la hiperalgesia.” Ésta última es definida como un aumento de la sensibilidad al dolor.(Fuente: Costa B, et al. Naunyn Schmiedebergs Arch Pharmacol 2004[versión electrónica ya disponible])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 14 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 78 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 76 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google