Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

por -
0 148 vistas

Investigadores italianos de la Universidad de Milán-Bicocca han demostrado que el cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo del cannabis, es eficaz en la reducción de la inflamación aguda inducida por inyección de carragenina en la pezuña de ratas. El CBD redujo los niveles de prostaglandina E2, la actividad de la ciclo-oxigenasa, la producción de óxido nítrico y los radicales libres que ocurren en el proceso inflamatorio. Los investigadores concluyen afirmando que “el cannabidiol tiene una acción beneficiosa en dos signos de la inflamación establecida: el edema y la hiperalgesia.” Ésta última es definida como un aumento de la sensibilidad al dolor.(Fuente: Costa B, et al. Naunyn Schmiedebergs Arch Pharmacol 2004[versión electrónica ya disponible])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 28 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 91 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 139 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"