Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

Ciencia: Actividad antiinflamatoria del CBD

por -
0 142 vistas

Investigadores italianos de la Universidad de Milán-Bicocca han demostrado que el cannabidiol (CBD), componente no psicoactivo del cannabis, es eficaz en la reducción de la inflamación aguda inducida por inyección de carragenina en la pezuña de ratas. El CBD redujo los niveles de prostaglandina E2, la actividad de la ciclo-oxigenasa, la producción de óxido nítrico y los radicales libres que ocurren en el proceso inflamatorio. Los investigadores concluyen afirmando que “el cannabidiol tiene una acción beneficiosa en dos signos de la inflamación establecida: el edema y la hiperalgesia.” Ésta última es definida como un aumento de la sensibilidad al dolor.(Fuente: Costa B, et al. Naunyn Schmiedebergs Arch Pharmacol 2004[versión electrónica ya disponible])

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya