Lo cierto sobre la adicción a la marihuana

Lo cierto sobre la adicción a la marihuana

por -
0 3.465 vistas

¿Es adictiva la marihuana? La respuesta a esa pregunta depende de a quién se le pregunte.

Los críticos con la legalización argumentan que la marihuana es altamente adictiva y que un mayor acceso a la sustancia alimentaría un ciclo de dependencia, especialmente entre los jóvenes. Los usuarios frecuentes, por el contrario, sostienen que literalmente no existe como tal la adicción a la marihuana .

La verdad estaría en algún punto intermedio.

La marihuana no es adictiva de la misma manera que drogas como la heroína, cocaína, metanfetamina, el alcohol y la nicotina que son adictivos , informó Psychology Today. Una persona se vuelve adicta a la heroína, por ejemplo, porque la droga inunda el cerebro y el cuerpo con opioides; después de un uso prolongado de heroína, el cuerpo deja de producir de forma natural opioides, dejando al usuario físicamente dependiente de la sustancia

Después de que un adicto a la heroína deje de consumirla  experimenta síntomas de abstinencia insoportables : náuseas, dolores musculares, sudoración, vómitos, cambios de humor, convulsiones y ansiedad, por nombrar unos pocos. Eso no ocurre después de que un usuario de marihuana deje su consumo, ya que los ingredientes activos de la droga (por ejemplo, el THC, el CBD) no parecen ser fisiológicamente adictivos , informó la revista Scientific American.

Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos dice que el uso de la marihuana puede conducir a la dependencia?

Sobre “el 2,5 por ciento de los adultos en Estados Unidos- casi 6 millones de personas – han experimentado algún trastorno por consumo de marihuana en el último año, mientras que un 6,3 por ciento en algún momento de sus vidas había cumplido con los criterios diagnósticos para el trastorno”, según un estudio de 2015 publicado en Archives of General Psychiatry, y que fue realizado por el Instituto Nacional EEUU sobre el abuso de alcohol y Alcoholismo.

Pero es ” trastorno por consumo de marihuana ” ¿es lo mismo que la adicción? No exactamente. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – Manual para la Comunidad Médica para los Trastornos de Salud Mental – grupos “abuso” y “dependencia” bajo el término general de “trastorno por consumo de marihuana”.

Los Institutos Nacionales de Salud de EEUU explican :

“Para ser diagnosticado con el trastorno, los individuos deben cumplir al menos dos de los 11 síntomas [descritos en el DSM] que evalúan el deseo, la retirada, la falta de control, y los efectos negativos sobre las responsabilidades personales y profesionales. La gravedad del trastorno como leve , moderada o grave es en función del número de los síntomas Met “.

Si una persona tiene dos de los 11 síntomas siguientes, se califican como “trastorno por consumo de marihuana”.

       -1. Tomando la sustancia en cantidades mayores o por más tiempo que el que se querría.
       -2. Querer reducir o dejar de usar la sustancia, pero no su consumo.
       -3. Pasar mucho tiempo conseguiendo, utilizando, o recuperándose del uso de la sustancia.
       -4. Ansias y necesidad de consumir la sustancia.
       -5. No lograr hacer lo que debes en el trabajo, en casa, o en la escuela, debido al uso de sustancias.
       -6. Continuando con el uso, incluso cuando causa problemas en las relaciones.
       -7. Renunciar a importantes actividades sociales, laborales o recreativas debido al consumo de sustancias.
       -8. El uso de sustancias y otra vez más, incluso cuando se pone en peligro.
       -9. Continuando con el uso, incluso cuando uno sabe que tiene un problema físico o psicológico que podría haber sido causado o agravado por la sustancia.
      -10. Cuando se necesita más de la sustancia para conseguir el efecto deseado (tolerancia).
      -11. El desarrollo de los síntomas de abstinencia, que pueden aliviarse mediante la adopción de más sustancia.

El lenguaje de esta evaluación no tiene en cuenta las diferencias en cómo la marihuana afecta a la vida diaria de un usuario , en comparación con las drogas “duras” como la metanfetamina y la heroína, argumentó High Times.

                          “Durante mucho tiempo se ha reconocido que el cannabis es una sustancia que altera el humor con algún riesgo potencial,” Paul Armentano, el director adjunto de la NORML, dijo ATN :. “Dicho esto, los riesgos potenciales de cannabis a la salud ya su riesgo de dependencia en relación con otras sustancias, incluidas las sustancias legales como el alcohol, el tabaco y los medicamentos de venta con receta, no son tan grandes como para justificar su penalización constante y su prohibíción estado bajo la ley federal” estadounidense.

La adicción y dependencia no es lo mismo.

La adicción física y dependencia psicológica son dos cosas diferentes , según el Dr. Don J. Sharpsteen, profesor de Psicología en la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología. A este respecto, la directriz DSM para el “trastorno por consumo de marihuana” no diferencia de manera efectiva las dos, ya que incluye tanto los síntomas físicos (por ejemplo, retiros) y síntomas psicológicos (por ejemplo, problemas de relación), lo que da la impresión de que una persona que reúna los requisitos por trastorno sufre de adicción completa.

Es cierto que los individuos pueden desarrollar una dependencia psicológica de la marihuana, explica Sharpsteen. Es una droga psicoactiva que produce efectos eufóricos, ofreciendo una “alta” o escape que pueden distorsionar el juicio de una persona y llevar a un uso irresponsable. Pero confundir los términos adicción y dependencia psicológica es problemático.

ARTÍCULOS SIMILARES

video

0 1.845 vistas

0 7.927 vistas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados