Ciudad de México, el 7 de Mayo marcha pro-cannabis

Ciudad de México, el 7 de Mayo marcha pro-cannabis

por -
5 8.293 vistas

Ciudad de México, México.-  CANNABIS: Día Mundial por la Liberación de la Marihuana @ Monumento a la Revolución, Sábado 7 de mayo de 2011, 14:00 hrs

CANNABIS: Día Mundial por la Liberación de la Marihuana

CIUDAD DE MÉXICO

MARCHA DEL ZÓCALO A LA PLAZA DE LA REPÚBLICA

FESTIVAL CANNÁBICO-CULTURAL EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

TOD@S EN PAZ, RESPETANDO PARA SER RESPETAD@S, POR ESO EXIGIMOS:

¡NO MÁS TRATO DE DELINCUENTES A L@S CONSUMIDOR@S DE CANNABIS!

CITA:

Sábado 7 de mayo de 2011, 12 pm
Arranque de la marcha: 12:30 pm
Inicio del Festival en el Monumento a la Revolución: 14:00 hrs

OBJETIVO DE LA MARCHA:
Contribuir al debate público a través de la expresión ciudadana de quienes se encuentran a favor de un tratamiento pacífico hacia la producción, distribución y consumo de la cannabis sativa, mejor conocida como mariguana. Cabe aclarar que no se trata de fomentar ni promover el consumo de la misma.

¿POR QUÉ MARCHAR?
En México son prácticamente inexistentes los espacios para que la sociedad civil se exprese libremente sobre las políticas de drogas, por lo que la marcha es un momento importante en el que ciudadanos a favor de una regulación de la mariguana adquieren una visibilización y una presencia digna ante la sociedad. Es el momento en el que se exigen derechos para un sector que tradicionalmente se ha marginado y ahora comienza a mostrar su rostro .

DESCRIPCIÓN
La Marcha-festival del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana se compone, desde 2004,  de las siguientes actividades:
– Declaraciones
– Discursos informativos
– Espacios de Información
– Música en vivo
– Expresiones artísticas
– Actividades informativas
– Marcha pacífica y festiva

En esta ocasión se convoca a las 12 del día en el Zócalo de la ciudad de México, para partir a las 12:30 hacia el Monumento a la Revolución por la calle Madero para continuar por Avenida Juárez hasta el Hemiciclo a Juárez, donde se hará una parada para después continuar por la misma avenida hasta cruzar Reforma y llegar a la Plaza de la República aproximadamente a las 13:40. El Festival iniciará a las 14:00 hrs.

ACTIVIDADES POLÍTICAS
Firma de la Iniciativa Ciudadana en el Edomex
Firma de la petición de Referéndum en el DF
Firma de Manifiesto 2011 con petición al Senado de que legisle
Afiliación a AMECA

ACTIVIDADES CULTURALES
El festival en dicha plaza iniciará con música e información, así como con diversos espacios informativos y de esparcimiento (taller de cartonería y partidas de ‘pachecotería’), concurso de disfraces y realización de un tapete de gis interactivo por parte del artista plástico Malaka.


MÚSICOS PARTICIPANTES
Nyjah Ioer y Natura
Smooka
Rey León
Los Forever
Obra Públika
Ghetto Familia *
Afrika Reggae Sistema Sonoro*
Congo Man*
Bongo Chant*
Biorgan*
Don Kato
Vronse
Dub Command
Real Star
Vampiro Sax*
Los Babuinos
Casa Verde Colectivo
Colmillón
AR-15
Colosus Rock
Youalli G
Cihuateotl
Seriales Beatz
Callejeros Disciplina 247
The Ventura Band
Cannabis Social Club

ARTISTAS DE OTRAS DISCIPLINAS
Mónica Gameros: performance poético
Malaka: tapete de gis, performance e instalaciones plásticas
José Luis Martínez Rentería: cartonería alucinógena

ORADORES (Hasta el momento)
Diputado David Razú (Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF)
Alfonso García
Jorge Hernández Tinajero
Juan Pablo García
Dr. Cannabis
Madre de familia agredida por militares

STANDS
Ameca
Información General sobre el tema (CUPIHD)
Pa’ la seca
Té Chai frío
Orquídea Negra
Cartonería Alucinógena
Pancartas
Radio Chilango
Biblioteca Cannábica
Orgáni-K (separación de basura)

* La marcha y el festival se conducirán en un clima festivo pero respetuoso.
* NO PORTES NADA ILEGAL: queremos cambiar las leyes, no romperlas.
* Evita provocaciones.
* Evita el consumo de alcohol.
* La seguridad somos tod@s.
* Cúbrete del sol e hidrátate.

***+++***

PROPUESTA DE AMECA PARA LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS

Ante la ola de violencia que vive nuestro país, es necesario unirnos para realizar acciones que permitan salir de la mejor manera posible del conflicto en el que ahora vivimos y que mantiene en un estado de tensión constante a la población de gran parte del territorio nacional. Por lo tanto, ponemos a consideración de las organizaciones, grupos y, en general, a tod@s l@s ciudadan@s de este país los siguientes:

ACUERDOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PAZ PROPUESTOS
POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS
1. Alcanzar acuerdos para unificar acciones de los diversos frentes y movimientos por la paz.
2. Rechazo absoluto a la nueva ley de seguridad y a todo intento de militarizar la sociedad mexicana.
3. Justicia y mayores recursos para controlar y erradicar la violencia y asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua y un programa nacional para erradicar la violencia contra las mujeres.
4. Alto a la masacre de jóvenes en el país y respuesta a las demandas de justicia por el asesinato de jóvenes en Morelos.
5. Analizar, debatir, corregir, ampliar, asumir y firmar el PROGRAMA DE PAZ Y SEGURIDAD ALTERNATIVO PROPUESTO POR LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS AC, de 11 puntos, uno de los cuales es la regulación de la producción, comercio y consumo de Cannabis.
6. Participar en una mesa bilateral y ante la prensa en los debates nacionales por la seguridad con los poderes legislativo, judicial y ejecutivo a nivel federal y en los estados de la república donde sea posible.

PROGRAMA CIUDADANO, INTEGRAL Y ALTERNATIVO DE SEGURIDAD Y PAZ PARA MÉXICO
1. Responsabilizar al gobierno de los Estados Unidos de América, E.U.A., por el suministro de armas al crimen organizado en México, producidas o intermediadas por norte-americanos. Verificar el origen de las armas confiscadas por autoridades mexicanas y que E.U.A. indemnice a México por cada arma suya que atente contra de nuestra población, en sustitución del Plan Mérida o de sus equivalentes. Que estos recursos asignados por E.U.A. en apoyo a la seguridad en México, se apliquen en su mayor parte a la educación y a la salud, en lugar de compra de armamento y, en todo caso, a la profesionalización de equipos de élite contra el crimen organizado en lugar de extorsionar a pacíficos consumidores de mariguana. Que E.U.A. erradique su tráfico ilegal en este hemisferio, en lugar de usar como pretexto la violencia fomentada por ellos mismos para intervenir militarmente. ¡Basta de funcionarios corruptos de E.U.A.! ¡que no permitan que pase una arma más norte-americana por la frontera con México! O que E.U.A. prohíba la venta de armas a sus ciudadanos, que al ser revendedores, son un soporte al crimen organizado en México. O que dejen de fabricar armas. No más corrupción global ni más doble moral de Estados Unidos de América.

2. Fomentar la capacitación y la organización de la población en Consejos Ciudadanos de: Prevención del Delito; de Fiscalización o Vigilancia Ciudadana a las Policías y al Poder Judicial; Consejos de Seguridad, en vinculación con los cabildos, con los poderes legislativos y con los sectores productivos. Programas de “Negocio Seguro” en sincronía con autoridades de todos los niveles y con organizaciones. Participación ciudadana. Amplias campañas, programas educativos y una cultura para la Prevención. Sistema permanente de rendimiento de cuentas y evaluación ciudadana al desempeño de policías y judiciales. Programas de los órganos legislativos de fiscalización y de las entidades de transparencia, para la evaluación cualitativa y permanente a los mandos armados y judiciales de México, con auditorias dirigidas y patrimoniales.

3. Sustituir a la Secretaria de la Defensa y a las policías por una Superintendencia de Protección Civil y de Prevención del Delito, con divisiones: fuerzas armadas de mar o de tierra; prevención; protección de recursos estratégicos de la nación, como por ejemplo: ríos o mantos acuíferos, pesca de alta mar o petróleo. Servicio militar para el 100% de hombres y de mujeres con trabajos comunitarios, como el mantenimiento y la reforestación de bosques y de selvas. Industrias militares, por ejemplo: Desarrollo y producción de equipos de seguridad industrial.

4. Crear un poderoso sistema de inteligencia federal de asuntos internos, especializados en ERRADICAR LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, policiaca y militar en todos los niveles de gobierno. Apoyar a los policías que han denunciado corrupción en sus mandos.

5. Sistema tecnológico de inteligencia contra el crimen organizado, con cuerpos especiales de combate e investigación, coordinados federal y estatalmente, con recursos del Iniciativa Mérida y del combate a las drogas.

6. Crear sistemas integrales de monitoreo, de planificación y de protección del transporte de carga y foráneo de pasajeros. Organización de convoyes de entrega de mercancías de particulares y unidades de protección. Programa de fiscalización a mandos federales, estatales y metropolitanos vinculados con las rutas de transporte monitoreadas.

7.  Programas de desarrollo regional y de integración social, dirigidos a puntos de conflicto. Empleos de gobierno y de empresarios filántropos para regiones deprimidas. Un vigoroso, practico, científico y comprometido PROGRAMA INDUSTRIAL PARA GENERAR ANUALMENTE MILLONES DE EMPLEOS CALIFICADOS, PERMANENTES Y BIEN REMUNERADOS, principalmente en pequeñas empresas mexicanas y reactivar la economía y la producción en México, dejando de importar. Vincular a las escuelas con la producción. Garantizar desde el gobierno, la ocupación de las y los jóvenes.

8. Responsabilizar a médicos, a psicólogos y a educadores por encima de policías o judiciales, en la reducción del riesgo y daño, en la prevención y en el tratamiento de adictos o de consumidores eventuales de drogas, tanto legales como ilegales.

9. Sustituir el trato penal y policiaco a los consumidores del cannabis o mariguana, por un trato educativo y de salud, con un amplio sistema gobierno-sociedad-consumidores, de educación, de observación científica, de investigación, de salud, de prevención de adicciones y de reducción de riesgos y daños, así como la regulación inmediata de la producción, comercio y consumo de Cannabis.

10.  Un modelo de respeto a los derechos humanos de jóvenes consumidores de alcohol, con una integración consensuada. Tardeadas culturales y casinos artísticos autorizados por entidades educativas y estatales o municipales, con estándares superiores de protección civil, de salud y de ambiente cultural.

11. Fideicomiso y voluntariados de incentivos, premios y evaluación al desempeño policiaco. Plan de Participación Ciudadana. Programa permanente e intensivo de Capacitación a los agentes de protección civil y de prevención del delito. Programas de: tecnificación, profesionalización; capacitación para escalafón e investigación con transferencia de tecnología, cruzado con el rendimiento de cuentas.

Queda abierto al debate y las correcciones, y a que lo suscriban las organizaciones donde milito u otras, así como los ciudadanos a título personal o a nombre de instituciones o personas morales que así lo decidan.

Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis AC
Por una sociedad libre e informada.
MÉXICO, MAYO DE 2011

Fuente Ameca

 

5 COMENTARIOS

  1. esta perfecto estos movimientos y los apoyo solo lo que no me gusta mucho son los grupo que estaran creo k no conosco a ninguno devevrian de invitar mas grupos de reggae .
    muchas gracias y estaremos

  2. seguimos impulsando el programa de paz en Mèxico, pero hoy el JEFE DE GOBIERNO DEL DF nos discrimina a los mariguanos y prohibe que los marihuanos opinemos de mariguana, nos censura a nosotros y a nuestro paquete legislativo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 18 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 110 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 59 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis